NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El primo de Gerrard, la perla de Inglaterra premiada por Zidane

Bobby Duncan es pariente de la leyenda del Liverpool, aunque juega en uno de sus equipos rivales. Le hizo un hat-trick a Brasil y es la esperanza inglesa.

Actualizado a
Bobby Duncan es uno de los jóvenes más prometedores del fútbol inglés.

Liverpool – Stoke City en directo

La selección de Inglaterra no está pasando por su mejor momento. A nivel deportivo lleva años sin dar el nivel que se espera de una plantilla con nombres de grandes jugadores, pero que no terminan de encajar en el campo. A nivel extradeportivo, sobra decir que los escándalos se suceden uno tras otro, desde el despido de Sam Allardyce hasta el incidente del hotel de Wayne Rooney.

Hay que remontarse a la época de Beckham, Lampard y Gerrard para ver a un equipo inglés que, aunque no ganaba nada, aspiraba a todo. Precisamente sobre este último, el que fuera centrocampista del Liverpool, podría recaer el peso del fútbol inglés en un futuro no muy lejano. Y es que su primo se ha convertido en una de las esperanzas de Inglaterra.

Se llama Bobby Duncan y tiene 15 años, 21 menos que su pariente (36). Duncan probó suerte en el Liverpool para seguir sus pasos. Incluso en el Everton, el eterno rival. Sin embargo, fue el Wigan el que se apresuró a ficharle antes que los demás, pero no tardó en acabar en la cantera del Manchester City de Pep Guardiola, quien seguro seguirá su evolución muy de cerca.

Duncan juega como delantero y ya ha ganado un sinfín de premios a nivel individual. Uno de ellos, el de máximo goleador de la Danone Nations Cup, se lo otorgó el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane. Fue en 2013. Desde entonces ha seguido cosechando logros y es una de las piezas clave de la selección sub-16 de Inglaterra.

Esperan mucho de él por ser familia de Gerrard (son del mismo barrio y dice que ha aprendido viendo sus jugadas) y hasta el momento está demostrando que tiene un gran futuro por delante. De hecho, el mes pasado le marcó un hat-trick a Brasil. Parece que Guardiola tiene el gol garantizado para muchos años.