NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Rico, Lekue y Vesga, recuperados; Aduriz y Williams también bien

El delantero internacional finalizó el entrenamiento haciendo carrera continua pero Valverde podrá contar con él en Viena.

Actualizado a
Ernesto Valverde da instrucciones en un entrenamiento.
JUAN FLORDIARIO AS

Rapid Viena - Athletic en directo

Los jugadores del Athletic Mikel Rico, Iñigo Lekue y Mikel Vesga se perfilan disponibles para el partido europeo de este jueves en Viena ante el Rapid, un choque para el que también parecen estar ya recuperados Aritz Aduriz e Iñaki Williams.

Rico, Lekue y Vesga fueron bajas en el último partido del equipo rojiblanco, el choque liguero del domingo frente al Eibar, y en la vuelta a los entrenamientos de este martes en Lezama trabajaron con aparente normalidad con el grupo de jugadores que no fueron titulares el domingo.

Aduriz y Williams habían terminado tocados sus últimos partidos disputados —Aduriz el choque de Copa del Rey del pasado jueves en Santander contra el Racing y Williams ante el Eibar— y también se mostraron recuperados en el sesión de hoy.

No obstante, Aduriz se limitó a hacer carrera continua en la parte final del entrenamiento y Eneko Bóveda, al que Ernesto Valverde cuidó especialmente en los últimos partidos por las bajas de Lekue y Oscar de Marcos, se retiró antes que el resto de compañeros del campo de entrenamiento.

Con todas esas recuperaciones, a Valverde solo le quedan tres bajas seguras para el jueves en la capital austríaca. Las de los lesionados De Marcos y Ager Aketxe, éste de larga duración, y la del sancionado Raúl García, que cumple ciclo de amonestaciones.

La sesión fue a puerta abierta y estuvo presenciada por numerosos aficionados, que aprovecharon la jornada festiva y el buen día en lo meteorológico para acercarse a Lezama.

Valverde ofrecerá la convocatoria para Viena mañana, miércoles, justo antes de que la expedición rojiblanca ponga rumbo en vuelo chárter a la capital austríaca (10:00), donde entrenará por la tarde a puerta cerrada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario