NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Una transición dulce: los fichajes toman el mando

El equipo titular del Espanyol ha pasado de tener seis jugadores del año pasado a tan solo tres. Víctor Sánchez, Hernán y Gerard, los supervivientes.
Mercado de fichajes: última hora en directo

Actualizado a
Una transición dulce: los fichajes toman el mando
Javier López

Espanyol vs Sporting Gijón

Vicente del Bosque llevó a cabo la transición dulce en la selección española (De Gea por Casillas) y ahora Quique Sánchez Flores está haciendo lo propio con su Espanyol. El técnico perico ha dado la alternativa a la mayoría de los fichajes realizados este verano y estos ya lideran al conjunto blanquiazul. En las primeras seis jornadas de la Liga hasta seis jugadores del curso pasado lideraban el equipo titular y en las últimas siete, coincidiendo con el mejor momento del equipo, solo sobreviven tres. Se trata de Víctor Sánchez, Hernán Pérez y Gerard Moreno.

El inicio de Quique Sánchez Flores fue titubeante, pero tal y como anunciaba en las ruedas de prensa, había que tener paciencia para recorrer el camino. En las primeras seis jornadas, la participación de jugadores ahora claves como Jurado y Diego Reyes fue testimonial. Tan solo disputaron 34 minutos y dos, respectivamente. Ellos forman parte de esa transición dulce que ha llevado a cabo el técnico blanquiazul y los grandes damnificados han sido jugadores como Javi López y Pape Diop. Sin ir más lejos, el capitán perico era un fijo, disputó 509 minutos de 540, y ahora no solo ha desaparecido del equipo titular sino también de las convocatorias. El once que tuvo más minutos en esas primeras seis jornadas de Liga estaba formado por Diego López, Javi López, David López, Óscar Duarte, Víctor Sánchez; Javi Fuego, Diop, Marc Roca; Hernán Pérez, Leo Baptistao y Gerard Moreno. Eso sí, cabe decir también que Pablo Piatti habría aparecido con total seguridad entre los once que tuvieron más confianza por Quique Sánchez Flores pero una inoportuna lesión le dejó sin minutos durante tres encuentros.

Confianza. El equipo titular de las últimas siete jornadas es el que está trayendo las mejores alegrías al españolismo y en él hay ocho fichajes (contabilizando ahí la irrupción del canterano Aarón Martín): Diego López; Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes, Aarón; Hernán, Fuego, Jurado, Piatti; Leo Baptistao y Gerard. Quique todavía no ha repetido once en lo que se lleva de curso, pero este podría ser el del domingo ante el Sporting. Óscar Duarte y Marc Roca, lesionados en los últimos partidos, y Reyes serían las alternativas y los que cuentan con mayor confianza. Lo que está claro es que Quique ha dado con la tecla y los fichajes han tomado el mando.