NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Juande abre el debate en la portería del Málaga

Tiene fe ciega en Boyko y Kameni ya no es intocable. "Kameni lleva un par de semanas entrenando a un ritmo inferior", explicó el técnico del Málaga.

Actualizado a
Boyko en el entrenamiento del Málaga
MARIANO POZODIARIO AS

Málaga - Granada en directo

El Málaga sacó un punto muy meritorio en Mestalla. Pero el partido, amén de otra actuación brillante de Pablo Fornals, dejó abierto un debate que promete un buen número de capítulos de aquí en adelante. Juande sorprendió dando la alternativa a Denys Boyko en la portería en detrimento de Carlos Kameni. El técnico explicó después del partido los motivos de su decisión: “Después del partido de Barcelona tuvo un problema físico y lleva un par de semanas entrenando a un ritmo inferior de lo que debería. A ver si se recupera de sus problemas físicos. Además, Boyko es un portero de garantías”.

Hay quien ha entendido en estas palabras que Kameni recuperará el puesto en cuanto esté de nuevo en perfecto estado físico. Pero lo cierto es que la alfombra roja a la portería que ha tenido el camerunés durante las últimas temporadas ha pasado a mejor vida. Juande pidió expresamente el fichaje de Boyko este verano e incluso lideró la negociación para su llegada a La Rosaleda.

El ucraniano es un portero muy del gusto de Juande, a quien el técnico ya tuvo bajo sus órdenes durante su etapa en el Dnipro. El debate bajo los palos del Málaga está más abierto que nunca. A día de hoy, parece que el meta cedido por el Besiktas tiene ventaja en esta reiniciada carrera por apropiarse de la portería del Málaga.

Recio vuelve al grupo y Kuzmanovic busca opinión en Suiza

Recio puso la nota positiva en la sesión de entrenamiento de ayer. El medio malagueño comenzó su incorporación al trabajo con el grupo y completó la primera parte del entrenamiento con sus compañeros. La cuenta atrás está en marcha y en el club dan casi por seguro que el canterano reapaecerá antes de que concluya el año. Quizás el partido del Granada le llegue demasiado pronto, pero sí existen serias opciones si todo evoluciona favorablemente de que pueda estar disponible para el derbi en el Sánchez Pizjuán del próximo sábado 17 de diciembre.

Otro de los lesionados de larga duración que es noticia en el Málaga es el mediocentro serbio Zdravko Kuzmanovic. El pivote ha viajado en las últimas horas hasta Suiza para verse con un médico de su confianza y pedir una segunda opinión sobre la tendinopatía aquílea en el pie derecho que ya le ha hecho pederse seis partidos de Liga y uno de Copa esta temporada y que le tendrá unas cuantas semanas más en el dique seco. Kuzmanovic confía en que el doctor suizo Lukas Weisskopf, médico especialista en lesiones tendinosas, le ayude a acelerar su proceso de recuperación para volver a jugar cuanto antes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario