NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FOOTBALL LEAKS | REAL MADRID

El Mundo: Modric desvió sus ingresos de imagen a Luxemburgo

La Agencia Tributaria investiga al jugador croata por no declarar en España sus ganancias entre 2012 y 2014.

Actualizado a
Luka Modric.
JESÚS AGUILERADIARIO AS

Según publica hoy el diario El Mundo en el marco de las investigaciones sobre los papeles de Football Leaks que llevan a cabo varios periódicos y revistas europeos, Luka Modric desvió a una empresa con sede en Luxemburgo los ingresos derivados de sus derechos de imagen entre 2012 y 2014.

El jugador croata del Real Madrid habría creado la sociedad Ivano SARL en diciembre de 2012, cuatro meses después de llegar al club blanco. Según la información difundida por El Mundo, Modric figura como accionista único de la empresa y su mujer, Ivana, como gerente. Además, también aparece como administrador un ciudadano belga.

La sociedad, que se creó con un capital de 3,6 millones de euros y en dos años aumentó su patrimonio hasta casi seis millones, invertía luego el dinero en distintas sicavs y fondos de inversión.

También de acuerdo a la información del diario, la Agencia Tributaria abrió una investigación a Modric el pasado 18 de enero del presente año. Durante el trienio objeto de investigación, el centrocampista croata no declaró a la Hacienda española ingresos publicitarios en el IRPF, aunque en su declaración del Impuesto de Patrimonio (que en la Comunidad de Madrid tributa a un tipo 0) sí consignó la existencia de la sociedad que posee en Luxemburgo.

Según El Mundo, la creación de la sociedad en Luxemburgo habría permitido a Modric tributar por sus ingresos publicitarios a un tipo impositivo del 1%, mientras que en España tendría que haber pagado un 30% o incluso un 51% según las últimas directrices de Hacienda.