NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | PSV 0 - ROSTOV 0

El PSV se estrella contra el Rostov y acaba fuera de Europa

El empate sin goles ante el PSV deja al conjunto ruso como tercero de grupo. Los holandeses sólo sumaron dos puntos en toda la fase de grupos.

Actualizado a
El PSV se estrella contra el Rostov y acaba fuera de Europa

Se desesperaba Cocu en la banda y no era para menos. El PSV, tercero en su Liga a seis puntos de Feyenoord y Ajax, se jugaba media temporada ante el Rostov. Los holandeses han empatado (0-0) en un partido en el que sólo les valía la victoria para ser terceros y de esta manera jugar la Europa League.

El PSV dominó desde el principio en un partido aburridísimo. La primera parte no tuvo historia. Los holandeses, dueños del balón y sin ideas, chocaban una y otra vez ante la férrea defensa del Rostov. Los rusos se plantaron en el Phillips Stadium con la idea de guardar el empate, resultado que les valía para pasar a la Europa League. Con una defensa de cinco, tres centrales y dos carrileros que en ningún momento se sumaron al ataque, detuvieron una y otra vez las tímidas acometidas de los holandeses.

En la segunda parte los de Cocu pusieron algo más de velocidad, pero siguieron sin inquietar la portería rival. La línea de cinco rusa parecía multiplicarse por momentos. La primera ocasión con algo de peligro (sin llegar a ser un tiro a portería) llegó en el minuto 70, en un remate de cabeza de De Jong, que se marchó pegado al palo.

Desde dicha ocasión al 90’, el PSV encerró al Rostov en su área. En el 74’ Bergwijn realizó el primer disparo a portería, tras driblar a su par en banda y con un disparo desde fuera del área. Dzhanaev blocó sin problemas. La volvió a tener Siem De Jong en el 79’ en uno de los pocos errores que cometió la defensa rusa. El holandés les ganó la espalda en un centro lateral y de primeras la pegó a portería. Remate muy centrado y sin problemas para Dzhanaev.

Las prisas aumentaban con el paso de los minutos y el gol holandés no llegaba. Siem De Jong lo volvió a intentar desde fuera del área, con Dzhanaev ya superado, en un remate que logró despejar la defensa sobre la línea de gol. Pero el gol no llegó. El PSV se despide de Europa sin haber conseguido ninguna victoria y el Rostov, en un partido heroico de su defensa, jugará la Europa League.

Sigue el partido de ida de octavos de final de Europa League entre Rostov-Manchester United.