NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | BASILEA 1 - ARSENAL 4

Lucas Pérez hace un hat-trick y mete al Arsenal como primero

Tras el pinchazo del PSG, los gunners terminan primeros en el Grupo A aupados por un hat-trick de Lucas Pérez. El Basilea termina cuarto.
Sorteo Champions en directo: Octavos

Actualizado a
Lucas Pérez hace un hat-trick y mete al Arsenal como primero

El Arsenal hizo sus deberes con nota en St. Jakob Park frente a un Basilea que se jugaba la tercera plaza que da acceso a la Europa League, pero fue incapaz de plantar cara al conjunto de Wenger. El español Lucas Pérez fue el gran protagonista del encuentro al marcar los tres primeros tantos de los gunners en su primer partido como titular en la Champions. El ex de Depor y Rayo estuvo espectacular y se mostró muy eficaz de cara a puerta. Además, y como el PSG pinchó en casa frente al Ludogorets (2-2), los ingleses se meten como primeros de grupo y los franceses se tienen que conformar con la segunda plaza.

El choque no tuvo color. Bueno sí, el negro y amarillo que lució el Arsenal. Porque los pupilos de Wenger salieron desde el principio a por el partido. El técnico francés apenas dio descanso a sus hombres más importantes y alineó un ataque con Özil, Alexis y Lucas. El español disputaba su primer partido como titular en la máxima competición del fútbol europeo y mostró su mejor cara. Veloz, eficaz y con muchas ganas, fue marcando todas y cada una de las ocasiones que tuvo. En la primera, en el minuto 8, se aprovechó de una gran jugada colectiva entre Alexis y Gibbs para marcar a placer tras el pase de la muerte del lateral. En la segunda, en el 15', mismos protagonistas. En esta ocasión estuvo en el momento adecuado para empujar a la red el despeje del meta Vaclik tras lanzamiento de Gibbs. Y en la tercera, en el inicio de la segunda mitad, estuvo rapidísimo en un contra para aprovechar el fallo defensivo y marcar cruzando el balón ante la salida del portero. Partidazo el suyo, que se llevó el premio de Wenger al hacerle jugar el partido completo y siga así recuperando buenas sensaciones tras su lesión.

Antes de que Lucas completase su particular hat-trick, el Basilea intentó meter el miedo en el cuerpo a Ospina. La más clara la tuvo Steffen en el tramo final de la primera mitad, pero el colombiano sacó una buena mano para despejar el peligro. Tras el descanso, y ya con 0-2, los suizos buscaron la reacción con dos cambios. Ni con esas pues Lucas se encargó de sentenciar al poco de la reanudación. Pero no se conformó el Arsenal con ese 0-3 y se siguió asediando la portería del Basilea. Iwobi, en el 53', se unió a la fiesta tras una buena contra entre Alexis y Özil, quien cedió atrás a su compañero para que marcase a placer. Y Doumbia, que salió en la segunda parte, maquilló el resultado para unos suizos que quedan eliminados con dos puntos. El Ludogorets será el que dispute la Europa League tras su épica victoria en París...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Wenger: "Lucas Pérez ha demostrado que tiene gran olfato goleador"

El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, destacó la capacidad goleadora del español Lucas Pérez, que marcó tres de los cuatro goles del equipo londinense ante el Basilea (1-4). "Lucas Pérez aprovechó las buenas oportunidades que creamos. Sabemos que es un goleador y esta noche ha demostrado que tiene un gran olfato goleador", destacó el preparador galo. Wenger se mostró feliz por la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo beneficiado por el empate que el Ludogorets obtuvo en el Parque de los Príncipes ante el Paris Saint Germain. "Sabía que el Ludugorets es un buen equipo. Lograron un gran resultado que nos ha ayudado a quedar primeros de grupo que es lo que queríamos", reconoció Arsene Wenger. Destacó el técnico el partido realizado por el Arsenal en Basilea. "Hicimos el trabajo de una manera convincente, fuimos dinámicos y, en general, tuvimos un buen rendimiento y estuvimos comprometidos". "Nunca se sabe si es mejor quedar primero que segundo pero la intención era ser primero. Hemos hecho nuestro trabajo y veremos lo que pasa", concluyó Wenger.