NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

Tévez, a un paso de marcharse a China por 40 'kilos' al año

Wu Xiaohui, presidente del Shanghai Shenhua, confirmó que "las negociaciones están marcadamente avanzadas" para cerrar el fichaje del punta argentino.

Actualizado a
Carlos Tévez en uno de sus últimos partidos con Boca Juniors.
MARCOS BRINDICCIREUTERS

El destino de Carlos Tévez podría estar muy lejos de La Bombonera. El delantero argentino estaría ya haciendo las maletas a la espera de que se cierre su traspaso de Boca Juniors al Shanghai Shenhua chino. 

De hecho Wu Xiaouhui, presidente del club chino, ya da casi por hecho el fichaje: "Hemos hecho un gran esfuerzo y se puede decir que ha habido una marcada aceleración en las negociaciones. A pesar de que, por una serie de razones, todavía no somos capaces de cerrarlo".

Un traspaso que, de concretarse, convertiría a Tévez en el futbolista mejor pagado del planeta. Según se pudo saber en su momento el gigante asiático ha convencido al atacante con un sueldo de 40 millones de euros netos por temporada. Una cifra mareante y que habría impulsado al futbolista a decirle sí al club chino.

Aunque las negociaciones no están cerradas. Y no será porque Tévez no quiera. De hecho es el propio Boca quien no quiere desprenderse de su estrella. "Boca Juniors plantea algunos problemas que hay que resolver. Vamos a seguir dedicados al máximo en esta negociación y a tratar de dar a nuestros fans una sorpresa agradable tan pronto como sea posible", declaró Wu Xiaohu a 'Shenhua noticias', el canal oficial del club.