NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO 1 - NÁSTIC 0

Un gol de Toché devuelve al Oviedo a puestos de playoff

El Oviedo de Fernando Hierro volvió a saborear un triunfo después de imponerse por 1-0 al colista, el Nástic de Tarragona, para volver así a los puestos de playoff.

Actualizado a
Un gol de Toché devuelve al Oviedo a puestos de playoff

El Real Oviedo se llevó los tres puntos ante el Nástic de Tarragona (1-0) en un partido sin demasiado ritmo en el que los azules dominaron tras el gol de Toché y el equipo catalán no tuvo pegada.

Los locales demostraron mayor acierto que el colista y, pese a no tener una excesiva presencia en campo contrario, acabaron encontrando el gol a los veinte minutos en una acción de Toché, quien remató en el segundo palo un saque de esquina botado por Susaeta.

El conjunto carbayón pudo ampliar distancia minutos después en una doble ocasión de Linares y Verdés, pero ninguno acertó con la portería tras un doble rechace en boca de gol fruto de los despejes del meta Dimitrievski y del lateral Mossa.

El equipo tarraconense dio un paso adelante e intentó la igualada con un remate de Djetei tras una acción hilada por Juan Muñiz y Suzuki, pero el peligro lo despejó Juan Carlos bajo palos.

Se llegó al descanso sin más avisos por parte de un Nástic que no supo crear peligro en el área contraria y con unas cuantas ocasiones más en la cuenta del Oviedo, que buscó el segundo tanto con un disparo lejano de Fernández y dos remates claros en el área de Susaeta y David Fernández.

La segunda parte tuvo el mismo ritmo que la primera, con un Nástic que lo intentó sin éxito en los primeros compases -acciones aisladas de Uche y Gerard que no encontraron puerta- y un Oviedo ordenado atrás, sin prisa por ampliar el marcador pero con algo más de iniciativa que su rival.

Fue el conjunto local el que tuvo las ocasiones más claras y rozó el tanto en un remate de Torró que atrapó Dimitrievski y en una falta lanzada por Susaeta que salió fuera por muy poco.

El juego se ralentizó pese a lo ajustado del resultado y el Oviedo no acababa de ver puerta, por lo que el Nástic, pese a no crear demasiado peligro, a punto estuvo de conseguir el empate con un remate de cabeza de Uche que despejó a mano cambiada Juan Carlos.

El partido perdió intensidad por momentos y el juego se endureció en los últimos minutos, con tarjetas para ambos equipos. El duelo acabó sin acciones en las áreas y con la apurada victoria de los locales.