NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Arda terminó como el gran señalado del Clásico en el Barça

Hasta Luis Enrique le recriminó su falta a Marcelo. El turco sigue sin justificar su fichaje con el Barcelona ni saca la magia que demostró con el Atleti.

Actualizado a
Arda Turan.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Arda se temió lo peor cuando metió la pierna sin sentido a un minuto de final y cometió falta sobre Marcelo, de espaldas a una portería que al brasileño le quedaba a más de 30 metros. Sus sospechas se vieron correspondidas por el gol de Ramos y su imagen se vio seriamemte dañada. Especialmente cuando Luis Enrique dijo después del partido que “había indicación de no hacer clara”. Arda, que no estuvo ni un cuarto de hora sobre el césped, fue el gran señalado de un Clásico y confirmó que sus apariciones contra el Madrid están malditas. La temporada pasada salió en el minuto 74 por Rakitic y el Barça se partió. Sin los conceptos defensivos del equipo todavía asimilados, el Madrid encontró una austopista por su carril que era también el de Messi. Por allí nació la jugada del empate de Benzema y allí no recibió ayudas Alves en el 1-2 de Cristiano Ronaldo.

Definitivamente, Arda no es el futbolista que se metió en el bolsillo a la afición del Atlético de Madrid. Del turco se recuerdan grandes derbis, especialmente el primero de Liga de la temporada 2014-15 cuando su golazo a Casillas le dio la victoria a los de Simeone. Palabras mayores en la capital. Los atléticos le echaron mucho de menos en la final de Lisboa que se perdió por un choque con Cesc en el Camp Nou... La ascendencia de Arda en los partidos ante el Madrid han virado hacia lo negativo.

Arda ha mejorado sus números. El curso anterior jugó 25 partidos oficiales en los que sumó dos goles y cuatro asistencias. Esta temporada ya lleva cinco goles y cuatro asistencias en 16 partidos oficiales. Pareció que el fin explotaría, pero el futbolista no ha demostrado la magia ni el carisma que llevaron a pagar 40 millones de euros al Atlético por orden expresa de Luis Enrique. Desespera pos sus lagunas y el vaso de la paciencia con él está a punto de colmarse.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario