NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak: "Podemos mejorar, no estamos preocupados"

Oblak fue uno de los más destacados del Atlético en el encuentro ante el Espanyol: "Es fútbol y es una competición larga", aseguró.

MadridActualizado a
Oblak: "Podemos mejorar, no estamos preocupados"
LALIGA

Jan Oblak fue uno de los jugadores más destacados del Atlético en el encuentro ante el Espanyol. El portero rojiblanco hizo dos intervenciones que salvaron a su equipo de encajar algún gol. “Al final el resultado no ha sido bueno, porque jugamos para ganar los tres puntos. Pero también es mérito del Espanyol, que hizo un gran trabajo defensivo. No dejó muchos espacios atrás y no pudimos hacer muchas ocasiones de gol”, señaló Oblak. El Atlético ha sumado siete de los últimos 18 puntos posibles, lo que lastra al equipo rojiblanco en la clasificación y en su objetivo de pelear por LaLiga. Pero Oblak considera que hay que tener algo de paciencia con el equipo. “Esto es fútbol y se trata de una competición muy larga. Llegan momentos buenos y otros que no son tan buenos”, manifestó el cancerbero esloveno.

El portero del Atlético indicó que no existe nerviosismo dentro de la plantilla madrileña: “No estamos preocupados, porque trabajamos para mejorar. Estamos mejorando y sabemos que se puede hacer mucho mejor. Hay cosas que se pueden hacer mejor y lo vamos a hacer”. Oblak restó importancia a su actuación ante el Espanyol, pese a ser el jugador más destacado de su equipo: “Yo también puedo mejorar. Hay cosas que a lo mejor no se ven en los partidos, pero se pueden hacer de otra manera sobre el terreno de juego”.

El Atlético, por otro lado, no encajó gol ante el Espanyol y logró su partido número 100 en LaLiga con Simeone en el banquillo sin recibir goles. Y el Cholo lo ha logrado en tan sólo 188 encuentros, toda una hazaña. El equipo había perdido ese poderío en defensa y la Real Sociedad le hizo dos goles (ambos de penalti) y el Real Madrid, tres (uno también de penalti). Pero en los últimos partidos ha vuelto a ser fiable atrás. Frente a Osasuna y Espanyol no encajó. Tampoco en Champions ante el PSV.

De los 100 partidos que el Atlético no ha recibido goles con Simeone en el banquillo, en 53 el choque se disputó en el Calderón; en 47, lejos del feudo rojiblanco. En este sentido, no hay una gran diferencia entre los partidos jugados como local y como visitante. La fortaleza defensiva del Atlético nunca ha entendido de estadios ni de rivales. Y Oblak ha sido pieza clave.