NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - CELTA

Víctor reta hoy a Berizzo

Desafío de estilo y necesidades en el Villamarín (12:00, beIN LaLiga). Mandi se quedó fuera en el Betis y vuelve Orellana en los gallegos.

Actualizado a
Víctor se enfrenta hoy de nuevo con Berizzo, ahora como entrenadores.
Toni RodríguezDIARIO AS

Betis vs Celta de Vigo en directo

Ampliar

Admiración mutua y duelos de futbolista y entrenador los que revive este Betis-Celta el cierto aire gallego, el del rico pasado deportivista de Víctor Sánchez del Amo, en la memoria. Sin meigas ya de por medio, el entrenador madrileño recibe a Eduardo Berizzo, al que se enfrentó en el césped y también en los banquillos y al que dice admirar profundamente. Durante 90 minutos, la buena relación personal de ambos quedará aparcada. No aclara Víctor que ese estilo amarrategui en el que volverá a insistir esta mañana de domingo (5-3-2) poco o nada tiene que ver con la perpetua alegría en la que, pase lo que pase, vive el equipo celeste desde hace muchos años, precisamente cuando Torrecilla (hoy director deportivo bético) decidió que los entrenadores serían tan meritorios como atrevidos: Eusebio, Luis Enrique, el Toto....

O Víctor ha engañado a Torrecilla o está haciéndose el muerto en pos de los primeros y más bien buenos resultados verdiblancos. En casa, este nuevo Betis ha ganado en Liga y en Copa tirando de cierta solvencia defensiva y casi máxima eficacia en ataque: cinco tiros a puerta ante Las Palmas y Depor y tres goles. Hoy, su técnico prepara algún retoque sobre el once que perdió en Eibar con 10 casi todo el partido, sobre todo en las alas. Piccini está sancionado en la derecha y Durmisi, asistente el martes, podría entrar en la izquierda. La sorpresa fue la ausencia de Mandi en la lista final, algo que abre las puertas al joven José Carlos, que ya disputó minutos en el duelo copero.

Prioridad. Berizzo no especulará aunque se la juegue en Europa el jueves y tirará prácticamente de casi lo mejor que tiene en el campo. Orellana, recién recuperado, debería esperar en el banquillo pero sobre el campo habrá tralla con Wass, el Tucu Hernández, Bongonda, Sisto y sobre todo Aspas, que fue sevillista durante un año. El gallego, internacional y goleador, es la mayor amenaza y esperanza celeste.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario