NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - MÁLAGA

Con bajas y con Munir

Las ausencias marcan un duelo a la desesperada (20:45, beIN LaLiga). Duda en el lateral izquierdo del Valencia: Siqueira o Gayà.

ValenciaActualizado a
Munir charla con Prandelli.
Alberto IranzoDIARIO AS

Valencia vs Málaga en directo

Ampliar

Decía ayer Juande Ramos que se le hace raro ver al Valencia tan abajo en la clasificación. A Mestalla más, la verdad. El proyecto de Lim pasa por horas bajas, tantas como tienen hoy Prandelli y más aún el técnico manchego. El italiano está pendiente de la rodilla de Mario Suárez, que como en Leganés jugará infiltrado, porque ni está Enzo (tampoco Nani) ni tiene más medios en plantilla. El Málaga llega con ocho bajas, entre ellas la de Sandro, su pulmón verde, su goleador.

Juande Ramos estará tan pendiente del Valencia como de contar los dorsales de los suyos más allá del 25. Convocó a seis canteranos con ficha del filial (no tenía otra para llegar a 18) y la normativa le impide jugar con más de cuatro a la vez. Prandelli ese problema no lo tiene. Incluso la baja de Nani le evita que se abra un debate en el entorno. Arriba jugarán sí o sí Munir, por méritos propios (lleva dos goles en los últimos dos partidos), y de nuevo Rodrigo, éste más devoción del técnico que del público.

El Málaga llega a Mestalla con 8 puntos más que los blanquinegros (19 por 11). Pero en cuanto a sensaciones unos, los locales, posiblemente merecían alguno más y los otros quizás alguno menos. Desde 1955 no ganan en Valencia los andaluces y desde marzo no vencen lejos de La Rosaleda. Pero las estadísticas se equilibran a tenor de los problemas que tiene este año el Valencia en Mestalla, donde solo han ganado un partido, de penalti en el último minuto.

Precedentes al margen, lo normal es que la baja de Sandro la ocupe el uruguayo Michael Santos (sin descartar a En Nesyri). La duda en el bando ché no radica tanto en quién ocupará el puesto de Enzo y Nani (Medrán y Munir) como en quién será el amo del carril izquierdo: Gayà o Siqueira. Por la derecha actuará Cancelo (a quien el Valencia saca del mercado de enero) pese al buen rendimiento que dio Montoya en Copa en el 5-3-2 al que se encomienda Prandelli.

Pablo Fornals, viejo sueño de Alesanco, será titular frente al Valencia

El Valencia quiso fichar a Pablo Fornals cuando jugaba en el Atlético Malagueño, filial del Málaga de Tercera, para que jugase en el Mestalla. Fornals desestimó el cambio de aires. José Ramón Alesanco, director de la Academia ché, mostró su pesar. “Un equipo como el Valencia no puede permitir que se escapen jugadores de la provincia” declaró. Fornals debutó la pasada temporada en el Santiago Bernabéu (0-0) y poco a poco se ha consolidado. Tiene el dorsal ‘31’ pero dentro de muy poco se espera que pueda disponer de un número ‘más profesional’ (del 1 al 25). Hoy será titular.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario