NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - EIBAR

Muniain, a tirar del carro

Tras ganar medio derbi a la Real, el Athletic desafía al gran Eibar (16:15, beIN LaLiga). Las bajas de Aduriz y Raúl son alegría para los armeros.

Actualizado a
Iker Muniain, será punta de lanza del Athletic ante el Eibar.
JUAN FLORDIARIO AS

Athletic Club vs Éibar en directo

Ampliar

El Eibar llega en una situación idílica a San Mamés. Ha logrado en un tercio liguero la mitad de los puntos que necesita para salvarse y si es capaz de ganar hoy en la visita al Athletic, se colocará quinto. Tiene a su favor la sensacional trayectoria que lleva, sobre todo en Ipurua, y que a Valverde le faltan nada menos que Aduriz y Raúl García. Vamos, que los leones deberán buscar otras fórmulas menos aéreas para batir a Riesgo.

Se busca un nuevo líder ofensivo y las miradas apuntan al diez del Athletic, Iker Muniain. Él solito fue el encargado de cambiar el derbi ante la Real Sociedad con su golazo. Y hoy tiene la oportunidad de tirar del carro, posiblemente desde la mediapunta, el puesto en el que más disfruta y estaba brillando el año pasado cuando cayó gravemente lesionado en Sevilla.

Enfrente, tendrá a otro líder azulgrana, al resucitado Pedro León, que ha acertado de pleno volviendo a confiar en Mendilibar. No hay quien le entienda mejor. Balenziaga, que descansó en Santander, tiene faena para frenarle.

Pero el Eibar tiene, además de solidez como bloque, a un Inui encendido y Sergi Enrich atinado. Entre Yeray y Laporte necesitarán potencia y colocación para anularle.

Otro plan. Lo más lógico es que el Athletic trate de buscar un juego más fluido por abajo, con Beñat lanzando por la banda a Susaeta, que tiene la oportunidad de dar un golpe en la mesa. Existen dos opciones, que el ariete sea Williams o que apueste por Sabin Merino, que ya marcó el año pasado en el 5-2 ante los de Mendilibar, a quien visitar San Mamés se da fatal. Si Iñaki es el elegido, buscará continuamente las espaldas de Gálvez y Lejeune.

Dani García y San José tratarán de poner solvencia en el medio campo. Este derbi apunta a partido cerrado, de pocos goles, nada que ver con el del año pasado, en el que Aduriz se puso las botas ante la blandura azulgrana, marcó dos goles e hizo lo que quiso.

Villalibre sería el vigésimo debut en la segunda era Valverde

Asier Villalibre, delantero centro del Bilbao Athletic, se estrena en una convocatoria con el primer equipo debido a las bajas por sanción de Aduriz y Raúl García. El ariete de Gernika, que lleva siete tantos con el filial, será el león número 20 si debuta en esta segunda etapa de Valverde en Bilbao, el 604 de la historia del club. Hablamos de un futbolista internacional en las categorías inferiores, de 19 años, que tiene en su potencia su mejor virtud. Es zurdo y va muy bien al espacio. No jugará en un escenario nuevo, ya que pisó San Mamés el año pasado con el filial en la Liga Adelante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario