NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - OSASUNA

Caparrós: "Para sumar todo pasa por hacer un buen partido"

Fran Mérida, Javi Alamo, Fausto Tienza, Jaime Romero y Emmanuel Riviere se han quedado fuera de la convocatoria para el partido ante el Sporting.

Actualizado a
Caparrós: "Para sumar todo pasa por hacer un buen partido"
Pepe VillosladaDIARIO AS

Sporting vs Osasuna

El entrenador de Osasuna, Joaquín Caparrós, ha afirmado este sábado que "sumar es lo más importante ahora" en la situación en la que se encuentra el equipo, si bien ha subrayado que conseguir algo positivo en El Molinón pasa por hacer "un buen partido".

"Si queremos conseguir algo todo pasa por hacer un buen partido, en el aspecto defensivo y ofensivo. Tenemos que ser un equipo fresco en todos los conceptos desde el primer momento", ha declarado Caparrós en rueda de prensa en Tajonar minutos antes de partir hacia Gijón.

Ha calificado de "muy importante" el partido en El Molinón al enfrentarse dos equipos "parecidos" que llevan jornadas "sin ganar" y por ello ha dicho que "sumar es lo más importante ahora".

"Estamos construyendo un equipo con la idea que queremos. Es difícil hacerlo en competición, pero lo tenemos que hacer. Luego ya vendrán los otros matices. Tenemos que avanzar. Queda mucho, pero hay puntos importantes en juego y los que pierden son irrecuperables", ha manifestado.

El técnico sevillano ha dicho que su equipo tiene "actitud", pero ha puntualizado que necesita el mismo "comportamiento" del partido contra el Atlético de Madrid en El Sadar, ya que si no tiene las "cosas claras" les pasará lo ocurrido en Leganés y Granada.

"Tenemos que corregir errores, pero la línea es la mostrada ante el Atlético de Madrid. Por eso necesitamos la gente muy fresca, porque va a ser un partido exigido por los dos equipos", ha comentado.

Caparrós espera un partido "abierto" y ha asegurado que "no valen nervios" a pesar de la situación de ambos equipos: "Hay que tener sentido de la responsabilidad, que eso es distinto. Todos somos responsables y nos jugamos unos objetivos. A esta afición hay que darle todo. Todos somos uno, somos Osasuna". Precisamente, el entrenador utrerano ha agradecido el esfuerzo de la afición 'rojilla', que movilizará a más de 500 personas en El Molinón: "Estamos en deuda con ellos", ha dicho.

Sobre el Sporting, ha indicado que "es un equipo magníficamente trabajado". "Abelardo es un magnífico técnico. El Sporting tiene un mérito espectacular, por su forma de subir con chicos de la cantera, muy parecido a Osasuna, y por su forma de mantenerse", ha añadido.

El entrenador andaluz no ha querido entrar en los movimientos que está haciendo el club para reforzar el equipo en el mercado invernal, con la portería y el medio centro como principales zonas de refuerzo.

"Ahora no pierdo tiempo en hablar de ello en una rueda de prensa", ha dicho Caparrós, quien sin embargo ha señalado que es "lógico" que aparezcan estas informaciones que además "no deben afectar" a los futbolistas de la plantilla.

Caparrós deja fuera de la lista a cinco fichajes de esta campaña

Fran Mérida, Javi Alamo, Fausto Tienza, Jaime Romero y Emmanuel Riviere, fichajes de Osasuna el pasado verano para la actual temporada, se han quedado fuera de la convocatoria de Joaquín Caparrós por decisión técnica para el partido contra el Sporting de Gijón en El Molinón.

La lista de 18 jugadores convocados está formada por Nauzet, Oier, Miguel Flaño, Márquez, Clerc, Roberto Torres, Imanol García, Causic, Alex Berenguer, Kenan Kodro, Oriol Riera -posible once inicial-, Mario, Tano, David García, Unai García, Fuentes, De las Cuevas y Sergio León.