NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 0 - VILLARREAL 0

El Leganés mereció el triunfo, pero Herrerín acabó de figura

El Villarreal ha sumado sólo dos puntos de los últimos doce disputados. Herrerín debutó en un Leganés que consigue un punto muy trabajado.

Actualizado a
El Leganés mereció el triunfo, pero Herrerín acabó de figura
LALIGA

Leganés y Villarreal empataron a cero en el partido que servía de postre al Clásico. Quizá por el empacho de emociones que regaló el duelo de Barcelona, ambos equipos regalaron una noche de espectáculo desnatado. Para el Lega el resultado fue más de sacarina: endulzó su paladar, pero no engordó como debiera su bagaje de puntos.

Los de Garitano (que se inventó una alineación revolucionaria de cinco defensas) merecieron vencer ante un Villarreal que sólo probó al debutante Herrerín con un zapatazo lejano de Castillejo y un disparo duro de Dos Santos. Paradones. Guerrero y Unai López tuvieron la victoria en los últimos compases del partido, tramo en el que precisamente Castillejo se marchó lesionado entre sollozos. El Lega suma dos partidos consecutivos como local en Liga sin perder y el Villarreal, tres seguidos sin ganar.

Duelo de pizarras

Para comenzar, un matiz táctico. A Garitano le llaman muchas cosas por Leganés. Entrenador. Líder pepinero. Héroe del ascenso. Desde ayer, tiene nuevo apodo: McGyver. Sin navaja, ni chicles, pero con pizarra y talento, el de Bergara sacó, con los pocos retales que le quedan tras la oleada de lesiones, un once revolucionario en lo táctico que sometió al Villarreal al inicio del duelo.

Los pepineros salieron con un 5-2-3 en el que Timor ejerció de central y Gabriel, de mediocentro. La fórmula funcionó. El primero se puso el casco de delineante para dibujar balones en largo de los que sacaron petróleo Omar y Machís. El segundo, más retrasado, volvió a sentirse medicentro (su posición cuando llegó a Butarque) y entró en contacto con el cuero mejor que en noches anteriores. Resultado: cortocircuito en el Villarreal. El Submarino Amarillo apenas salió a flote. La bola era madrileña. Las ocasiones, también.

La mayoría llegaron en balones parados. Mantovani, Omar y Luciano rozaron el 1-0. Pero al Lega le falta pólvora. Sobre todo en los comienzos de sus partidos. Este curso sólo ha hecho dos goles en la primera parte. Ante el Villarreal siguió la maldición.. ¿Y el Villarreal? Dos remates lejanos de Soriano fueron su máxima producción ofensiva. Herrerín no tuvo que atajar hasta el 31’. Más que su partido de debut, parecía el de homenaje.

Herrerín y sus paradas

Los de Escribá notaron la ausencia de Bruno más de la cuenta. Faltó su presencia. También sus galones. Ausencia de chispa que amagó con quedarse en espejismo con un buen inicio de la segunda mitad. Castillejo y un zapatazo lejanísimo en el 47 a un Herrerín que, esta vez sí, despertó del letargo al que le sometieron sus rivales durante la primera mitad.

Fue el único chispazo destacado de los amarillos en el comienzo de la segunda mitad. Casi también de lo que restaba de partido hasta que Guerrero y Unai López, en los últimos siete minutos, gozaron de sendas claras ocasiones para romper el empate. También Jonathan dos Santos pudo deshacer la balanza. De nuevo paradón de Herrerín. Murió el partido en el área del Leganés con más miedo que peligro real para un conjunto madrileño, poco a poco, gana confianza en su casa. Todo lo contrario le pasa a un Villarreal cargado cada día de más inestabilidad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Escribá: "Me queda la sensación de que merecimos la victoria"

¿Cómo está Samu Castillejo?: Durante la segunda parte tenía una pequeña molestia. Apunta a una pequeña rotura de fibras, pero esperaremos a las pruebas. Sensaciones: Una primera parte complicada. Ellos nos han presionado bien. Su defensa nos ha dificultado el ataque y no hemos encontrado las bandas. En la segunda parte hemos quedado satisfechos y por momentos me queda la sensación de que merecimos la victoria. Demasiado serio: Es que soy serio. En serio, ha sido un partido no muy bueno. Con el Leganés atrás intentamos atacar, pero es mucho más difícil de lo que pueda parecer. A nivel de esfuerzo y de intensidad me voy satisfecho. Balance reciente: Entiendo esas lecturas negativas. Cuando íbamos terceros también entendía que lo veían todo de color de rosa. Nos falta gol, sí, pero estoy satisfecho con la situación del equipo. Cambio desde la última visita en agosto: Ha cambiado mucho porque apenas llevaba entonces dos entrenos. Ahora hemos recuperado gente. Es cierto que aquí hemos venido con bajas importantes, pero es verdad también que ambos equipos no nos parecemos demasiado a lo que éramos entonces.

Garitano: "Esta es la versión que me gusta aquí"

Garitano compareció en sala de prensa satisfecho por la imagen dada por el equipo. Sensaciones: "Nos han generado menos ocasiones de lo habitual. El rival es bueno. Juega en Europa. Es normal que cualquier equipo de este nivel te haga peligro, pero no han tenido muchas situaciones. La idea era esta. Sentirnos más seguro. Nos ha faltado algo más en ataque, pero cuando te defiendes sabes que puede pasar. Te va a costar más en ataque. Tenemos que aprovechar las ocasiones. Pero estoy contento porque veníamos de encajar muchos goles". Seguridad en casa: "Esta es la versión que me gusta aquí. Veníamos de dos derrotas abultadas contra Espanyol y Valencia y necesitábamos sumar. Tener buenas sensaciones. Tener esa sobriedad. Sentirnos seguros. Ir creciendo. Espero que esto nos ayude a crecer. Nos quedan partidos por delante complicados, pero el equipo se vacía y lo da todo. Eso es lo que les pedimos". Cambio en defensa: "Hemos hecho cambios por cómo ataca el Villarreal. No hemos tenido ocasión de ensayarlo este año demasiado, pero el año pasado ya jugamos así en Oviedo. Sólo cambió la posición de Víctor, pero lo ha hecho bien. Necesitábamos probarlo para tener más controlado los cuatro de arriba del Villarreal". Actuación de Herrerín: "Bien, le he visto bien. Ha jugado con solvencia. Ha dado otra actividad a todo el mundo. Lo normal para un portero como él. Nos hemos sentido cómodos con él. Que vaya creciendo y ayudándonos más". Qué le ha faltado hoy al equipo: "Mover más el balón, más profundidad... tener tres centrales no ayudaba. Y enfrente teníamos un rival bueno. Los partidos que vienen serán así. Tenemos que competir igual para conseguir el objetivo de mantenernos. Tenemos que recibir menos goles". Cambio de Alberto: "Quería evitar sobre todo que hubiera una expulsión porque había muchos jugadores con tarjeta. Ha pasado con Omar. Además, le está costando volver después de la lesión en el tercer partido de la semana que ha jugado. Con Unai podíamos defender mejor teniendo el balón".