NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - ESPANYOL

Con Quique empezó todo

Vuelve por primera vez desde 2011, ahora con el Espanyol (20:45, Movistar Partidazo). Filipe Luis recibió ayer el alta y hoy será titular.

Actualizado a
Parece un mannequin challenge modo foto (todos moviéndose pero detenidos). Es el Atleti ayer, durante el calentamiento.
JESUS AGUILERADIARIO AS

Atlético de Madrid-Espanyol en directo

La semilla de este Atleti del Cholo hoy se sentará en el banquillo visitante; Quique, que vuelve por primera vez al Calderón. En el estadio, una de las salas VIP tiene un nombre que podría ser su apellido: Hamburgo. En sus paredes fotos que no envejecen. Momentos de aquella Europa League que el Atleti ganó en 2010. Los goles de Forlán. Los jugadores saltando al campo. Agüero, Antonio López o Perea son algunos de los nombres que se leen en las camisetas.

Ampliar

Seis mayos han pasado desde aquel. Y seis títulos. Otro lo ganó el propio Quique (Supercopa, en Mónaco). Los demás, el entrenador del banquillo de casa, Simeone. Hoy, cuando el Atleti salte al campo, ya sabrá qué dejó el Clásico. Puede recortar distancia con Madrid, Barça o los dos (si empatan). Eso sí, los rojiblancos deben cumplir lo suyo: ganar al Espanyol, un equipo que hace dos meses que no pierde.

De la derrota en el derbi bien que se ha levantado este Atleti. Tres partidos, tres victorias, nueve goles y la portería, de nuevo, cerrada. Adiós crisis. Cero goles ha encajado el Atleti en este tiempo (dos partidos Oblak, uno Moyá). La razón, quizá, Tiago (que ante el Espanyol, por cierto, en el Calderón, hace un año se rompió la tibia). Volvió al doble pivote con Gabi y regresó a este Atleti ese símbolo que le ha hecho grande: su férrea solidez atrás. Hoy volverá a ser titular, como Giménez, por cierto: con él el Atleti gana personalidad. Y juego aéreo. Volvió el central y volvió el peligro a balón parado. Casualidad no será.

Otro que vuelve es Filipe. Ayer recibió el alta, hoy es titular. Como Carrasco: los dos hacen de la izquierda del Atleti un cuchillo. Quique también tiene uno: Aaron, canterano y una de las razones por las que el Espanyol no pierde desde septiembre. La otra es la pareja López-Reyes atrás. Tras un comienzo de Liga irregular, son siete las jornadas sin derrota y Diego López suma 406 minutos imbatido. Delante, dos nombres: Piatti (recuperado de la rodilla a tiempo), que ha participado en 12 de los 17 goles del Espanyol (cinco los hizo, siete los dio) y Gerard Moreno, pichichi perico, con seis.

El Atleti será su prueba del algodón. El partido para dirimir a qué aspira este equipo que hoy visita el Calderón y en el que no sólo su entrenador recordará. También Roberto y Baptistao. Y Jurado y Reyes, dos jugadores de aquella Europa League 2010. Sus fotos, por cierto, también están en la sala VIP Hamburgo.

Cuatro exrojiblancos llegaron con el Espanyol a Madrid

De la mano de Quique Sánchez Flores, técnico del Atlético entre 2009 y 2011, cuatro jugadores con pasado rojiblanco viajaron ayer con la expedición del Espanyol a Madrid. Dos serán titulares indiscutibles: José Manuel Jurado y Leo Baptistao. Y otros dos esperarán su turno desde el banquillo: José Antonio Reyes y Roberto Jiménez. En la plantilla perica, Quique cuenta con otro ‘ex’ del Atlético, aunque fugaz. Se trata de Martín Demichelis, que quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica. También viajó el nuevo director deportivo, Jordi Lardín, que igualmente fue rojiblanco

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario