NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 2-SEVILLA ATLÉTICO 0

Un doblete de Álvaro asienta al Getafe en puestos de 'playoff'

El Getafe duerme en puntos de ascenso directo gracias a dos tantos del extremo. Actuación completa del equipo azulón, muy superior al filial sevillista.

Actualizado a
Un doblete de Álvaro asienta al Getafe en puestos de 'playoff'

Álvaro Jiménez era ese típico jugador efectista que suele meter miedo, pero no pegar. Desequilibra y da asistencias, mas nunca era el protagonista de la fiesta. Hasta que antes del cuarto de hora se soltó un obús con dirección a la escuadra. Y por allí entró, con una estética increíble. El “día del niño azulón” arrancó con golazo del más imberbe de un equipo veterano. Bueno experto, porque mirar el DNI de Jorge Molina es un sinsentido. El peleó el balón de ese primer gol y él regaló el segundo otra vez al niño. Álvaro Jiménez se doctoró en el Coliseum y puso la tranquilidad en el segundo tiempo con un tiro duro con su pierna izquierda que volvió a batir a Cano.

Los otros “niños”, los del filial sevillista, salieron fríos. Quizá la excursión de medio equipo a Formentera llamados por Sampaoli hace dos días les distrajo del objetivo. Tras el gol reaccionaron con el balón y se desprotegieron sin él, dando opción al Getafe para sentenciar el partido en una par de acciones que la pareja de exbéticos Portillo-Molina fabricó bien y remató mal.

Sólo en el inicio del segundo tiempo se atisbó el filial competitivo y agresivo que se ha colado entre los grandes de Segunda. Apretó y asustó a Alberto y al Coliseum. El Geta se recompuso rápido con eso que ahora llaman presión alta. Más bien no dejaban sacar en corto a los sevillistas, obligados a dar algún pelotazo más de lo que les gusta. En esas llegó el segundo gol de Álvaro y antes pudo llegar en el clinic de 9 que dio Molina. El Geta iguala en la segunda plaza, tres victorias consecutivas, cada día mejor juego… Declarado el estado de optimismo.

Bordalás: "El equipo se acerca a lo que quiero"

José Bordalás, entrenador del Getafe, dijo estar "feliz y contento" por la victoria lograda frente al Sevilla Atlético que les permite asentarse entre los cuatro primeros de la clasificación y aseguró que después de dos meses en el banquillo el equipo se acerca a lo que quiere, aunque "hay cosas que mejorar". "Hemos hecho un gran partido y hemos interpretado bien el partido en fases. Estamos felices porque hemos sumado tres puntos, pero tenemos que tener los pies en el suelo. Hoy se ha podido ver que el equipo ha sido muy generoso y no se le puede reprochar nada", dijo Bordalás, en rueda de prensa. El técnico alicantino, que llegó al club a finales de septiembre sustituyendo al destituido Juan Eduardo Esnáider, aseguró que el equipo "se acerca" a lo que quiere y a "lo que queremos todos". "Hay cosas que debemos mejorar, pero vamos por buen camino. Era importante mantener la portería a cero y lo estamos haciendo", declaró Bordalás, que cuando llegó al equipo estaba en descenso y diez jornadas después es cuarto. "No es fácil en un periodo tan breve salir de los puestos de descenso. No me esperaba esto, pero trabajo con dedicación, pasión, paso a paso y mucha humildad. La segunda es muy larga, muy difícil y no podemos bajar los brazos ni relajarnos", confesó.