NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - ESPANYOL

Jurado: "Me encuentro incluso mejor que en el Atlético"

El exrojiblanco habló sobre el duelo y sobre Cléber Santana, su excompañero recientemente fallecido: "Compartimos muchos momentos, era alegre y una buenísima persona".

BarcelonaActualizado a
Jurado, durante la entrevista.
GORKA LEIZA

Atlético de Madrid-Espanyol en directo

¿Respira ya lo especial que será volver al Calderón?

Siendo la primera vez que vuelvo desde que dejé la Liga, será un partido bonito y especial. Estoy contento por jugar este tipo de encuentros, contra un buen rival y un gran estadio.

Usted se marchó sobre la bocina de un mercado estival, pero habiendo ganado Europa League y Supercopa...

Fueron unos años muy bonitos, especialmente el tercero, en que conseguimos la Europa League y la Supercopa de Europa. Disfruté mucho porque había un grupo muy bueno, con muchísima calidad y experiencia. La guinda de conseguir dos títulos con el Atlético es algo que nunca olvidaré. Lo vivido con la afición en Hamburgo y en Mónaco fue impresionante.

¿Se puede repetir algo así en el Espanyol?

Ojalá aquí viva la misma historia, que podamos ir creciendo progresivamente para aspirar cada año a algo más. Estamos tratando de formar un grupo que siempre esté luchando por la parte alta de la clasificación.

Con Quique empezó todo...

El año en que ganamos la Europa League fue el principio de todo, porque el Atlético venía de muchos años sin ganar nada y ahí lo conseguimos por partida doble. A partir de ahí, el Atleti empezó a crecer muchísimo cada año. No hay más que verlo: ganaron la Liga, siempre consiguen su objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones e incluso acariciaron el título en dos ocasiones. La trayectoria desde 2010 hasta ahora es impresionante.

¿Cree que puede revivir en el Espanyol sus mejores momentos en el Atleti?

Estoy contento con los últimos partidos que he jugado. Yo diría que ahora me encuentro incluso mejor que entonces en el Atleti, porque con los años y con los partidos se suma más experiencia. Estoy más maduro. Me veo muy bien y disfruto de nuevo de esta Liga. Espero que los aficionados del Espanyol estén disfrutando también de mi juego.

Usted era amigo de Cléber Santana, fallecido en el accidente aéreo del Chapecoense.

Ojalá nunca ocurrieran esas cosas, pero ha sucedido y es una lástima. Cléber era una buenísima persona y un tío alegre. Fuimos compañeros de habitación la temporada en que coincidimos en el Mallorca, así que compartimos muchos momentos. Era un jugador muy bueno y una gran persona.