NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - ESPANYOL

Oblak contra Diego López: los reyes de la imbatibilidad

Los porteros de Atlético y Espanyol, los únicos que no han recibido goles en seis jornadas. Diego marca el récord: acumula 406 minutos imbatido.

Actualizado a
Oblak contra Diego López: los reyes de la imbatibilidad
GORKA LEIZADIARIO AS

Atlético de Madrid-Espanyol en directo

La lucha por la victoria hoy en el Vicente Calderón empieza más que nunca por la portería. Jan Oblak y Diego López son los dos únicos cancerberos de esta Liga que han acabado imbatidos en seis jornadas. Sólo les siguen de cerca, con cinco, Barcelona, Real Sociedad y Villarreal. En la meta a cero reside buena parte del éxito de Atlético y Espanyol.

Pero, si las capacidades de Oblak son sobradamente conocidas, ya que por algo fue el Zamora de la pasada temporada, el retorno de Diego López a la Liga española está siendo de nota. Ahora mismo marca el récord de imbatibilidad en Primera, ya que acumula 406 minutos sin recibir un solo gol; y no los ha encajado en seis de las últimas siete jornadas. Para reparar en lo brutal de este dato, sin ir más lejos, el Atlético sólo ha terminado con su portería a cero en dos de esos últimos siete encuentros de Liga.

Al gran momento de Diego López sucumbe incluso su homólogo rojiblanco. Al guardameta perico le han endosado nueve goles en 990 minutos (0’82 por partido), mientras que Oblak ha recibido 13 en 1.170 minutos (0’85 por partido). El cancerbero del Espanyol para el 75 por ciento de los chuts que recibe y el esloveno, un 65’8. El de hoy será un duelo atractivo.