NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-ESPANYOL

Piatti llega a tiempo para medirse a su padre futbolístico

"Simeone tiene un gen ganador", afirma el extremo del Espanyol a AS. El 'Cholo' le hizo debutar en Estudiantes con 17 años. Se ha recuperado de sus molestias en la rodilla.

Actualizado a
Piatti llega a tiempo para medirse a su padre futbolístico
GORKA LEIZADIARIO AS

Pablo Piatti se reencontrará este sábado con su padre futbolístico. El extremo del Espanyol, que ha superado sus molestias en la rodilla derecha, debutó en la élite de la mano del Cholo Simeone cuando era juvenil (tenía 17 años) en Estudiantes. Y lo hizo a lo grande. Con un tanto en el minuto 94 ante Newell’s y que poco después se confirmaría en vital porque les dio el Apertura. “Recuerdo todo de ese día porque era muy joven y viví un cúmulo de emociones. Estábamos peleando por la Liga y era una gran responsabilidad. No me puso nervioso y marqué. Gracias a ese pudimos lograr la victoria y después ser campeones, fue todo muy bonito”.

Piatti tan solo tiene palabras de agradecimiento para un Simeone que “tiene gen ganador. Tengo grandísimos recuerdos de él, le tengo mucho cariño. Es un entrenador competitivo al máximo, te contagia y exprime, en el buen sentido, a los jugadores para que den lo mejor de sí mismos”. En las categorías inferiores jugaba de ‘10’, pero fue Simeone quien vio en él a un gran extremo: “Debuté por la banda izquierda porque él creía mucho en mí por ese lado y poco a poco fui a más”. El argentino no esconde que le debe mucho al ahora técnico del Atlético de Madrid, pero deja claro que “hoy cada uno defenderá su camiseta y luchará por sus intereses”. Cada palabra que sale de él hacia Simeone esconde una sonrisa y un halago: “Es un ganador y quizás no estaría a la altura de definirlo como técnico ahora mismo, con las cosas que ha logrado. Ha logrado tantas cosas que seguro me quedo corto. Le aprecio mucho porque me dio la oportunidad de disfrutar de este mundo tan bonito”.

Mucho ha llovido desde su debut con 17 años y ahora parece que ha encontrado la estabilidad que buscaba. En el Espanyol está volviendo a explotar y su inicio de Liga está siendo para enmarcar. Es un hombre clave para Quique Sánchez Flores y tal es así que ha participado en 12 (cinco tantos y siete asistencias) de los 17 goles que ha firmado el Espanyol hasta la fecha. Su importancia se puede equiparar a la de Cristiano (diez goles y dos asistencias) y Messi (nueve y tres) porque presenta los mismos números. “La verdad es que me están saliendo las cosas bien, estoy disfrutando y no hay mejor combinación a la hora de jugar al fútbol que disfrutar. En este momento se está dando todo y como sé que en el fútbol todo son rachas, hay que exprimir esta al máximo”.

El hecho de estar siete partidos de Liga sin conocer la derrota da más confianza a un Espanyol que, según Piatti, “está encontrando premio al esfuerzo. Estamos muy contentos, pero seguimos con los pies en la tierra porque sabemos que si no partimos desde la humildad no tenemos ninguna posibilidad ante ningún equipo”. Y hoy les espera un Atlético de Madrid que infunde respeto pero no miedo. “Es uno de los campos más difíciles de la Liga, pero vamos a ir sin complejos porque nosotros también tenemos un grandísimo equipo. Eso sí, si no partimos de la humildad creo que nos vamos a chocar contra una pared”. Piatti ve posibilidades de puntuar en el Calderón, pero el éxito pasa por “plantearnos el partido con humildad y generosidad. Si no, no vamos a tener ninguna posibilidad”.

Sigue la narración del partido de Copa Libertadores entre: Botafogo-Estudiantes