NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Herrerín: "Que el Lega siga en Primera y que Serantes disfrute..."

El nuevo portero del Leganés ha sido presentado: "Quiero demostrar que puedo volver a Bilbao para jugar en el Athletic". Garitano confirmó que será titular ante el Villarreal.

Actualizado a
Herrerín: "Que el Lega siga en Primera y que Serantes disfrute..."
CHEMA DIAZDIARIO AS

Leganés vs Villarreal

Iago Herrerín ya posa como nuevo jugador del Leganés. El arquero fue presentado como guardameta pepinero en sustitución de Jon Ander Serantes, al que califica como "amigo" de sus años en Bilbao. Cedido por el Athletic , Herrerín ha dejado claro su objetivo para esta media temporada en Butarque: "Quiero dejar al Leganés en Primera para que Serantes pueda disfrutar la categoría la temporada que viene".

Una media temporada en la que cree que no tendrá presión. "¿Presión? Imagínate lo que es tener otros dos porteros en Bilbao... aquí vengo a disfrutar de los minutos que no puedo tener en Bilbao. Quiero dejar al Leganés en Primera para que Serantes pueda disfrutar de la categoría el año que viene. Asier es un tío de la calle. Ya he llegado y me ha vacilado. Ayer me fui a ver a Serantes al hospital. Estaba alicaído, pero seguro que saldrá adelante", afirmó.

"Para mí era clave venir cuanto antes. No me lo pensé ni un momento porque quiero demostrar en el Athletic mi valía", ha insistido. "La situación que tenía en Bilbao en la portería era rara -continuó-. Los tres no estábamos compitiendo lo que queríamos. Como necesitábamos solucionar esta situación, aquí puedo demostrar mi valía", añadió.

Herrerín afirma que apostó por el Leganés por su juego preciosista y añadió que fue clave también una conversación con Javier Eraso, ahora futbolista del Athletic y ex del Leganés. "Cuando hablé con Javi y me dijo que tenía un gran grupo, ni me lo pensé", confesó.

Ante la declaración de Garitano ("Nuestra intención es que Iago sea titular frente al Villarreal"), Herrerín se mostró sereno. "Si juego, lo de siempre: lo que tengo que hacer es parar. No cambia mucho la historia de otros equipos", concluyó.

Garitano confirmó que Herrerín será titular

Asier Garitano, entrenador del Leganés, ha confirmado que Iago Herrerín, su nuevo portero cedido desde el Athletic para suplir la baja de Serantes, lesionado, ya tiene ficha y que será titular mañana ante el Villarreal en el duelo que jugarán los pepineros en Butarque frente al Submarino Amarillo.

"Sí, Iago ya tiene ficha y nuestra idea es que juegue de titular. Hemos recibido bien a Iago. Es un futbolista con experiencia y nos va a ayudar", confirmó el preparador pepinero quien, además, abrió la puerta a la llegada de otro portero en el mercado invernal que se abre en menos de un mes

"Estamos buscando de todo en el mercado. Tenemos una plantilla corta y nos hace falta equilibrar en todas las posiciones", ha afirmado. Tal y como informó el diario As, además de Herrerín, el Leganés también preguntó por David Soria (Sevilla), Jaume Domenech (Valencia) y Andre Moreira (Atlético de Madrid). El primero y el último aún son opciones factibles. El segundo, no. Prandelli le cerró la puerta de Mestalla justo después de ganar precisamente en Butarque al Leganés.

Además, Garitano ha asegurado que, por las bajas, Álvaro Molina, defensa central del filial de Tercera División, estará presente en la convocatoria ante posibles imprevistos. 

Con respecto al Villarreal, el de Bergara ha piropeado al equipo amarillo y ha insistido en que la baja de Bruno no le preocupa, porque la plantilla de Escribá es suficientemente profunda como para cubrir su vacante.