NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-CELTA

Víctor: "Orellana varía mucho el rendimiento del Celta"

El técnico del Betis elogia al chileno y también a Berizzo: "Le admiro profesionalmente y nos une una muy buena relación fuera del campo".

Actualizado a
Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Betis, durante un partido.
José Manuel VidalEFE

Real Betis vs Celta de Vigo

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Betis, valoró la previa del encuentro que el Betis juega el domingo ante el Celta de Vigo, equipo que podría traer la novedad del chileno Fabián Orellana, al que elogió el técnico verdiblanco: "Orellana es un jugador muy importante, con una capacidad de desequilibrio tremenda y que hace mucho daño. Es muy competitivo, su participación o no varía mucho el rendimiento del Celta. Nosotros nos tenemos que preparar para un Celta con Orellana y sin él. Pero tiene otras individualidades importantes como Aspas o Wass, además tiene un magnífico entrenador al que admiro profesionalmente y nos une una muy buena relación fuera del campo".

Torrecilla del Celta. "Le pregunté por el Celta nada más llegar, lo conoce bien y está trabajando bien. Pero tenemos un departamento de scouting que lo ha seguido mucho y nos ha dado el informe".

Continuidad en el once. "Si respondo 'sí' o 'no' ya desvelo información. Contamos con todos los jugadores. Para nosotros es importantísima la Copa y cambiamos a ocho jugadores. Elegiremos a los futbolistas pensando en quiénes nos han demostrado esta semana que son los ideales para jugar ante el Celta. Quitando a Piccini y a Musonda están todos disponibles".

Alineación. "Es un bendito problema que nos lo pongan difícil los futbolistas. Ante el Depor fue una confirmación, hicimos ocho cambios y el equipo sacó un resultado adelante compitiendo bien. En tres partidos ya han participado 22 jugadores de 26. Casi no da tiempo a más. Cualquiera puede entrar y salir. Queremos que todos sean protagonistas y ese dato lo confirma. En los entrenamientos vemos todos los días su implicación y sus ganas".

Partidos seguidos en casa. "Es una maravilla poder jugar con nuestra afición, es lo mejor. El momento más bonito de un deportista es poder estar con su gente".

Planificación. "Cuando se aproximan los mercados se hace un balance de situación y se valoran todas las posibilidades. Se guarda en privacidad y se hace público cuando se ejecutan las decisiones. No es lo más adecuado airearlo porque puede dificultar las operaciones. Estamos en un mercado donde también está la competencia. La de central puede ser una de las posiciones interesantes de reforzar, pero el portavoz de eso debe ser la dirección deportiva. Hemos traído un cambio de sistema, ese cambio supone una mayor participación de centrales y perderíamos durante bastante tiempo a un jugador por la Copa de África. Es bastante obvio que necesitamos reforzarnos ahí".

Musonda. "Torrecilla lo explicó claro. Está bajo la tutela de los servicios médicos del Chelsea, poco más puedo añadir. Tengo que centrarme en los jugadores disponibles, esperemos que se recupere lo antes posible".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario