NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE BEST

Los méritos de Cristiano, Messi y Griezmann en el 2016

Los tres finalistas del premio The Best a Mejor Jugador del año han hecho méritos de sobra para aspirar al galardón, que se entregará el 9 de enero.

Actualizado a
Cristiano, Griezmann y Messi.
FIFA .com

Atlético de Madrid vs Espanyol

Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Antoine Griezmann han sido elegidos por la FIFA como los tres mejores jugadores del año 2016. Los tres se han convertido en los finalistas del premio The Best, ramificación del FIFA-Balón de Oro (premio que este año a vuelto a las manos de France Football), cuyo ganador se conocerá el 9 de enero de 2017. Estos son los méritos que han hecho este año para aspirar a lograr el galardón:

Cristiano Ronaldo

Es el gran favorito. El portugués ha ganado la Champions League con el Real Madrid y la Eurocopa con su selección, es decir, ha ganado los dos torneos más importantes del año, en los que ha participado activamente. Cristiano acabó la temporada como pichichi de la Copa de Europa con 16 goles. Tuvo una actuación espectacular en la vuelta de los cuartos de final ante el Wolfsburgo, en la que remontó la eliminatoria, que estaba 2-0 a favor de los alemanes, con un 'hat-trick'. Además, marcó el penalti decisivo en la final de Milán.

En LaLiga, marcó 35 goles, solo superado por los 40 de Luis Suárez, y este año ya lidera el ránking de goleadores del campeonato nacional con 10 tantos. Ante el Atlético de Madrid, hizo un partido portentoso haciendo tres goles en el Vicente Calderón.

Cristiano Ronaldo con la Eurocopa.
Ampliar
Cristiano Ronaldo con la Eurocopa.Diario AS

Con su selección, Cristiano fue el máximo goleador de Portugal en la Euro, marcando un gol decisivo en las semifinales ante Gales que sirvió para meter a su equipo en la final ante Francia. Aunque se perdió casi todo el partido porque se marchó lesionado, Cristiano terminó levantando la Eurocopa como capitán de Portugal, que ganó un título internacional por primera vez en su historia.

Messi

Como siempre, el gran rival de Cristiano Ronaldo. El crack argentino hizo doblete con el Barça y levantó LaLiga y la Copa del Rey. Messi, que se perdió gran parte del inicio de la temporada, terminó tercero en el 'pichichi' con 26 goles. En la final de Copa ante el Sevilla, una delicatessen en forma de asistencia a Jordi Alba en la prórroga sirvió para que el Barça se adelantara en el marcador cuando las cosas peor pintaban para los azulgranas. También sumó su palmarés la Supercopa de España.

Messi con la Copa del Rey.
Ampliar
Messi con la Copa del Rey.Diario AS

Con Argentina volvió a llegar a la final de la Copa América Centenario pero como siempre con su selección, la suerte en las finales se volvió en contra y volvieron a perder contra Chile por segundo año consecutivo en la tanda de penaltis, en las que además, Messi falló el suyo. Amagó con retirarse de la 'albiceleste' pero finalmente decidió continuar vistiendo la camiseta de Argentina.

Griezmann

Hubiera sido el gran protagonista del año si Cristiano no se hubiera cruzado en su camino. Si el portugués se convirtió en el gran favorito tras ganar la Champions y la Euro, Griezmann fue su gran víctima ya que alcanzó ambas finales, con el Atlético y con Francia, y perdió ambas.

En dos temporadas, Griezmann se ha convertido en la estrella indiscutible del Atlético. Lideró a los del 'Cholo' Simeone hasta la final de la Champions con goles importantísimos en las eliminatorias ante el Barça y el Bayern Múnich. Marcó 22 goles en LaLiga, siendo el primer jugador de la lista de goleadores que no era del Madrid o del Barça. Este año lleva ya seis goles en la competición doméstica.

Su Eurocopa con Francia fue prácticamente intachable. Fue el máximo goleador del torneo con 6 goles y fue elegido el Mejor Jugador del campeonato. 

Antoine Griezmann.
Ampliar
Antoine Griezmann.Diario AS