NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Vamos mejorando semana a semana e iremos a más"

Cani considera que el equipo está cogiendo una idea de juego desde la llegada de Agné y tiene muy claro que deben empezar a ganar partidos fuera para estar arriba.

Actualizado a
Cani, en un entrenamiento.
Alfonso ReyesDIARIO AS

Cádiz-Zaragoza en directo

Dos últimos partidos: "Las sensaciones siempre que no se gana no son buenas del todo, pero creo que en Getafe se hizo un buen partido y no tuvimos la suerte para ganar. El Reus es un equipo que juega muy bien, incomoda mucho, lleva años jugando juntos y no es una casualidad que esté ahí arriba. Ya nos avisó el entrenador de que iba a ser un partido difícil y así lo fue. Al final hasta dimos por bueno el punto por cómo se había puesto el encuentro. Las sensaciones no fueron las mejores en este último".

Sin victorias a domicilio: "No ganar ningún partido fuera y haber sumado sólo en alguno hace que no estés arriba. Cambiando eso estaríamos arriba con los que van en los puestos altos. Es que son cuatro puntos de diferencia entre los equipos de mitad de tabla y los de arriba y con que se hubiera sacado un partido fuera de casa… Pero supongo que los demás dirán lo mismo. La realidad es que no lo hemos hecho y necesitamos no sólo tener una buena línea en La Romareda, que la tenemos, sino conseguir ganar partidos fuera. Entonces tendremos la regularidad que nos falta".

¿Ansiedad por ganar ya fuera?: "Cada uno tendrá su cabeza. A mí personalmente no me pasa eso, simplemente salimos a ganar y no se está dando. Creo que últimamente estamos cerca de conseguirlo y estoy convencido de que en nada lo vamos a hacer. No creo que sea ansiedad".

Más de un mes con Agné: "Los resultados hacen que te estanques en puntos, pero no quiere decir que te estanques en lo demás. Yo veo un equipo que está evolucionando y que juega a lo mismo. En ese sentido estoy contento. Veo que vamos mejorando y que mejoraremos más. Hemos conseguido un punto de los últimos seis, pero a veces consigues los seis y piensas que no va bien la cosa. Está claro que al venir de no ganar en dos partidos parece que te has estancado, pero no es así. Nos hemos estancado en dos resultados, pero no en el equipo. Vamos mejorando semana a semana e iremos a más".

Misma idea de juego: "Cuando eres más joven pasa todo más rápido y no eres consciente de lo que pasa en el equipo, pero conforme avanzas te vas dando cuenta de más cosas. Con el paso de los años yo me he dado cuenta de que el entrenador es muy importante y es mucho más que hacer la alineación. Hacer un equipo que todos vayan a la misma es muy importante y creo que ahora se está consiguiendo".

Próximos partidos: "Caer en la clasificación significa perder un partido y medio porque la Segunda está muy igualada, pero no porque venga este rival o el otro, sino porque si te despistas en dos partidos, como nos ha pasado en los dos últimos, te vas abajo. Hay que seguir sumando, sea el rival que sea, para no descolgarte y estos partidos son importantes".

Arbitrajes: "El dato de los penaltis es llamativo. El resto están siendo arbitrajes normales y yo, personalmente, no me siento perseguido por ellos. Pero sí que el dato de los penaltis está ahí y hay que mirarlo porque hemos tenido penaltis a favor muy claros que no nos han pitado y en contra ha sido como más fácil que los hayan pitado. He dicho muchas veces que los árbitros pitan lo que ven, estamos teniendo mala suerte en ese aspecto y ya está".

Errores individuales en defensa: "Nos están penalizando, sobre todo en estos dos partidos porque prácticamente no nos han llegado a portería y las pocas veces que nos han llegado nos han hecho gol. Hay que reducir esos errores".

Baja de Marcelo Silva: "No se puede individualizar y decir que las cosas han pasado porque falte éste o haya estado este otro. Vamos a pensar en que no vamos a volver a cometer más errores ninguno. El tema es que cuando hay un fallo en defensa se ve mucho más, pero cuántos fallos tuve yo el sábado pasado o cuántos fallos tuvo cualquier otro. Unos 100.000. Indudablemente, cuando falta un jugador importante se nota y Marcelo lo es, pero si vuelve a salir el que vuelve a salir, esta semana lo hace bien seguro".

Numerosas bajas: "Nunca es bueno que haya bajas y no nos gusta que haya compañeros lesionados, muchos menos con operaciones. Pero lo que decimos siempre: van a salir otros compañeros que van a intentar hacerlo bien. Claro que debilita, pero no debe ser una excusa".

¿En banda o en la mediapunta?: "Me siento más cómodo jugando por el centro, pero no quiere decir que sea en la posición del centro, ya que cuando juego en banda me meto por el centro porque mi naturaleza es estar ahí. Creo que es donde salen mis condiciones y puedo hacer más daño. Donde me pongan intento hacerlo lo mejor posible, pero siempre acabo ahí".