NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Darmstadt de Alemania, una 'solución' para Roman Zozulya

El club germano, que ya le pretendió en verano, necesita gol y tiene aún apuntado en su agenda al casi inédito delantero ucraniano del Betis.

Actualizado a
Zozulya, en un entrenamiento del Betis.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Real Betis vs Celta de Vigo

El delantero ucraniano Roman Zozulya ha sido noticia en el Betis y en Ucrania por un carácter tremendamente guerrero que le ha llevado a bromear con el mismísimo Messi -"¿Quién es Messi? Si juego contra él tendré que atropellarle...", afirmó en una entrevista-, a pelearse con el rapero ruso L'One por asuntos de patriotismo o a pedir que Marlos, brasileño del Shakhtar Donestk, no pueda jugar con la selección eslava. Pero en el Villamarín Zozulya apenas ha hablado desde que el director deportivo Miguel Torrecilla le fichara el pasado verano. 67 minutos y cero goles le contemplan.

Repleta de presuntos suplentes y con incluso un canterano (José Carlos), la lista del Betis ante el Deportivo parecía propicia para que Zozulya entrara de nuevo en una convocatoria después de cinco ausencias consecutivas. Pero no. El delantero volvió a quedarse fuera y Víctor Sánchez del Amo, que tampoco cuenta con él a priori, justificó el ostracismo en "un problema de adaptación". "Roman está trabajando fantástico, pero hay un problema de adaptación más lenta por el idioma. El jugador está poniendo todo de su parte y cuanto antes lo consiga, será más posible".

Zozulya procedía del Dnipro y venía con el aval de ser internacional con Ucrania, que le ha seguido convocando a pesar de que no esté jugando en Heliópolis. Tiene contrato en vigor hasta 2019, pero si sigue sin participar el Betis intentará liberarse de su ficha por lo que resta de año, por lo que es uno de los favoritos para abandonar el club en el mercado de invierno. En Alemania existe un pretendiente que ya lo quiso en verano, el Darmstadt.

Clasificado en los últimos lugares de la Bundesliga y con apenas 11 goles a favor, el Darmstadt busca pólvora y sigue teniendo apuntado el nombre de Zozulya. El futbolista, eso sí, tendrá que cambiar de opinión respecto a hace unos meses, cuando reconoció que el club germano le pretendía pero que le ofrecía "sólo un año. Tengo 26 y para mi carrera era mejor firmar tres con el Betis". Si sigue como hasta ahora, se hace indudable que no los va a cumplir.