NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Uwe Seeler sufre a sus 80 años la crisis que vive el Hamburgo

Un libro recuerda a la leyenda del club que nunca bajó. Marcó 404 goles con el Hamburgo y además jugó cuatro Mundiales con Alemania.

Actualizado a
El 80 cumpleaños de Uwe Seller propició que un diario de Hamburgo le dedicara un libro titulado 'Gracias Uwe'.
FABIAN BIMMERREUTERS

Su Hamburgo pretendía hacerle el mejor regalo de cumpleaños y vencer, pero las ganas no fueron suficiente. Uwe Seeler, leyenda viva del conjunto nortealemán, decidió celebrar sus 80 años en el lugar que le convirtió en un mito, pero el equipo de su vida una vez más no estuvo a la altura. Pasadas doce jornadas, sigue colista y sin triunfos.

"Iros todos a casa, todos menos Uwe", suena en las gradas del Volksparkstadion, donde todos se preguntan cuándo se parará el histórico reloj que muestra los 53 años del dinosaurio de la Bundesliga. Jamás bajó.

El Hamburgo está hundido con sólo cuatro puntos, pero Seeler dejó claro que seguiría apoyando a los suyos en caso de descenso. "Que no quepa la menor duda", dijo Uns Uwe (nuestro Uwe), como es apodado en Hamburgo. "Es mi equipo y así lo será el resto de mi vida. Jamás lo abandonaría", sentenció, eso sí, analizando la crítica situación. "Un descenso no sólo perjudicaría al club, también a la ciudad. Temo que nos enfrentaríamos a un destino parecido al del Kaiserslautern, el Múnich 1860 o el Düsseldorf, que llevan años sin pelear por el ascenso".

Con todo, ni la hinchada ni la ciudad se olvidan de Uwe. Además de los 180.000 euros que el club y la Federación Alemana donaron para su fundación, el diario Hamburger Abendblatt le dedicó un libro recordando su paso por el equipo y su lado más personal con el título 'Gracias, Uwe. Un libro de aniversario'. Una serie de fotografías, muchas de ellas inéditas, reviven sus 404 goles con el Hamburgo, sus cuatro Mundiales e incluso sus días de vacaciones.

Su leyenda nace en 1961, cuando rechaza una oferta millonaria del Inter para pasar su carrera en el Hamburgo, donde es un héroe. "Mi padre trabajaba en el puerto. Un día nos dijo a mi hermano y a mí: 'El dinero no lo es todo'. Yo no decidí en contra del dinero, sino a favor de mi oficio". Su espina es aquella final perdida en el Mundial de 1966 en Inglaterra: "Aún no sabemos por qué el árbitro concedió ese gol (el 3-2 de Hurst) en la final ante los ingleses. Primero señaló córner. No sé en qué pensó, quizá tuvo que ver con la presencia de la reina en Wembley".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario