NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM 0 - CELTA 1

Sergi Gómez castiga a un buen UCAM y encarrila el pase celtiña

El defensa del Celta marcó el único tanto del encuentro en el minuto 41 y obligará al UCAM Murcia a salir a por todas en el partido de vuelta de Balaídos.

Actualizado a
Sergi Gómez castiga a un buen UCAM y encarrila el pase celtiña

UCAM Murcia-Lugo en directo

El Celta dejó bien encarado el pase a los octavos de final de Copa tras derrotar por la mínima al UCAM en La Condomina. Ni los balones largos a Guidetti, ni los regates de Naranjo o Señé, fue un central, Sergi Gómez, quien decidió al empujar el balón en el área al límite del descanso. El cuadro murciano no mereció la derrota, por empuje, aunque le faltó puntería.

Quiso marcar territorio el Celta pronto, pero los universitarios presionaban arriba y confiaban en el ímpetu de Guichón y la magia de Isi Ros. El cuadro de Berizzo resistía ante los tímidos disparos lejanos del UCAM. El Celta lo buscaba a la contra y la encontró en una jugada a balón parado. Un chut de Roncaglia fue al poste y el rechace acabó en las botas de Sergi Gómez que batía a Biel Ribas.

Tras el descanso el Celta se pertrechó bien sabiendo que el UCAM se iría al ataque. Aunque lo intentó a la contra, la zaga local tampoco permitía el segundo celtiña y ya en el tramo final en varios saques de esquina Góngora generaba peligro buscando el gol olímpico, llegando a dar un poste a cinco del final. El resultado no se movió y el Celta tendrá una renta cómoda para la vuelta en Balaídos el 22 de diciembre.

Berizzo: "Estoy contento con la actitud, pero podemos jugar mejor"

El entrenador del Real Club Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, se ha mostrado "contento con el esfuerzo y la actitud" de todos sus jugadores, aunque disconforme con el bagaje ofensivo de su equipo tras ganar por 0-1 al UCAM Murcia. "Podemos jugar mejor que hoy", ha apuntado. El técnico argentino ha valorado el hecho de ganar fuera de casa, "algo que siempre es difícil", según ha expuesto, al tiempo que ha descartado que el enfrentamiento esté resuelto ni mucho menos. "Esperamos a un rival que vaya a Vigo a intentar darle la vuelta a la eliminatoria", ha manifestado. "Estoy contento con el esfuerzo y la actitud de todos mis jugadores, aunque yo siempre quiero que el juego se traduzca en situaciones de gol y eso no sucedió, pues no generamos ocasiones para la cantidad de posesión que tuvimos y podemos jugar mejor que hoy". Además, ha explicado el motivo por el que no hubo profundidad. "Nuestros atacantes no son jugadores de jugar balones al espacio, sino que son de armar el juego con el balón en el pie y así les costó imponerse a sus marcadores", ha reconocido. Por su parte, el técnico del UCAM, José María Salmerón, también ha valorado la aptitud de los suyos por encima del juego. "Me quedo con el trabajo del equipo en un partido sin muchas ocasiones ni para el Celta ni para nosotros y lo más justo hubiera sido el empate", ha señalado. "Intentamos igualar el resultado, sobre todo en la última media hora, pero el marcador es el que es", ha comentado para añadir que "faltó frescura, pero es normal porque participaron jugadores que no son tan habituales en la Liga, pero fuimos un equipo dentro del campo y eso es lo más positivo".