NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Duarte: "Tenía ganas de jugar ya"

El defensa del Espanyol volvió a disfrutar de minutos en el empate ante el Alcorcón tras casi dos meses lesionado. Ante el Atleti "iremos con la mentalidad de ganar".

Actualizado a
Óscar Duarte contra el Alcorcón.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Atlético de Madrid vs Espanyol

Óscar Duarte ofreció su valoración del empate ante el Alcorcón y comentó que “vi al equipo bien, trabajando y con ganas de hacer las cosas bien. Nos topamos con un equipo complicado, sabíamos que iba a ser así. Intentamos hacer nuestro juego y sacamos un empate”. “Vamos a tener el partido en casa y tendremos que imponer nuestro juego. La serie estará ahí y vamos a sacarla”, abundó.

El central blanquiazul volvió a tener minutos tras su lesión y se mostró ilusionado por volver ala dinámica de grupo: “Después de casi dos meses sin jugar ya tenía muchas ganas y gracias a Dios pude tener la oportunidad. Ahora hay que seguir trabajando para poder estar en el once siempre”. Y hacerse con un hueco en el equipo titular le será complicado porque con Diego Reyes y David López en el eje de la zaga el Espanyol no ha recibido ningún gol: “Estoy muy contento por lo que han venido haciendo, es por el beneficio del equipo. Ahora están ellos y tendré que trabajar y esforzarme para volver a estar ahí. Voy a estar preparado para cuando el entrenador necesite”. La imagen ofrecido por el equipo ante el Alcorcón no fue la mejor y de ahí que los titulares tengan complicado convencer a Quique Sánchez Flores. Eso si, el defensa del Espanyol afirmó que “son partidos diferentes, el del Alcorcón era un campo pequeño y en el que ellos saben jugar muy bien ahí.

Día a día todos trabajamos bien y el que decide es el entrenador y lo más importante es el equipo. Estamos tranquilos porque estamos haciendo bien las cosas”. Óscar Duarte sufrió una aparatosa caída en la primera mitad y “después de ver la repetición fue cuando me asusté más, pero por suerte solo fue un golpe”. Ahora ya está centrado en el encuentro del sábado ante el Atlético y Duarte deja claro que “siempre se tiene un gran respeto por el Atlético porque han demostrado lo grande que son, han venido haciendo grandes torneos y siempre es difícil jugar ahí. Vamos a prepararlo para ir de la mejor manera e iremos mentalizados para hacerlo bien y lograr la victoria”.