NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FORMENTERA - SEVILLA

Formentera, paradisíaca primera parada del Sevilla en Copa

Viaje en avión, barco y un Sevilla que irá cargado de suplentes para jugar el partido de esta tarde (21:00 beINSports) ante el Formentera.

Actualizado a
Formentera, paradisíaca primera parada del Sevilla en Copa

Formentera - Sevilla en directo

Formentera, 69 kilómetros de litoral, 83,24 kilómetros cuadrados y menos de 12.000 habitantes (8.000 en esta época del año según cálculos locales), cambia su rutina hoy para recibir al subcampeón de Copa. La visita del Sevilla ha obligado a la Sociedad Deportiva Formentera, único club de Tercera en dieciseisavos de final, a ponerse bonita para el evento. Vehículos con remolques que transportaban gradas móviles han llegado estos días desde Valencia y Barcelona para completar la capacidad del Municipal, que tendrá disponibles unas 2.500 localidades. El Sevilla, en otra rareza, volará hasta Ibiza en el día y luego se trasladará por barco a su destino. Doce millas náuticas separan a las dos islas pitiusas.

Ampliar

El campeón de la Europa League pone sus 130 millones de euros de presupuesto en el césped artificial del Municipal de Formentera para medirse a los 400.000 euros (sueldos mensuales entre 500 y 1000 euros) que gestiona el Formentera. Los baleares eliminaron al Atlético Saguntino, al Lorca después de 26 lanzamientos de penalti, y al Tudelano. Marcos Contreras, su portero, es hincha del Betis. Carlos Pérez, el suplente, tiene tatuado el escudo del Sevilla. Es un partido casi exótico pero en el que el Sampaoli pide profesionalidad y un buen resultado a los que viajan.

Cambios. El técnico argentino se deja en casa a Sergio Rico, Pareja, Rami, Mercado, Escudero, Mariano, Nzonzi, Nasri y Vitolo y se lleva, pidiendo disculpas a Diego Martínez que está realizando una temporada histórica con el Sevilla Atlético, a los filiales David Carmona, Diego González, Cristian, Matos y Borja Lasso. Tiene tres finales a la vista el Sevilla, especialmente la de Lyon. Buena oportunidad para ver el talento, entre otros, de Ganso.

El entrenador del Formentera es tan exótico como la eliminatoria. Tito García Sanjuán, hermano de Suso, jugador del memorable Zaragoza campeón de la Recopa, se ganó la vida como (buen) jugador de fútbol sala en Sego Zaragoza y Talavera pero eligió prepararse para ser entrenador de fútbol once. Su última parada había sido Finlandia. Hoy está en Formentera para vivir un sueño.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario