NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Joselu recibe el alta y vuelve a una lista 79 días después

El delantero se lesionó en la tercera jornada y ya está recuperado. Buena noticia para Garitano que cuenta con otro delantero lesionado, Babel.

Actualizado a
Joselu. Entrenamiento Deportivo.
Jesús SanchoDIARIO AS

Deportivo vs Real Sociedad

La mejor noticia de la convocatoria de Garitano de ayer fue ver como en ella entraba Joselu. El delantero gallego, fichado en el último día de mercado, se lesionó en el partido de su debut ante el Athletic (11 de septiembre) cuando sólo iban veinte minutos de encuentro. El punta sufrió un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno rodilla derecha y además ha tenido que hacer frente a una recaída. Cuando parecía que ya veía la luz, el pasado 12 de noviembre sufrió una disrupción en la cicatriz de la lesión que ha retrasado un poco más su vuelta a los terrenos de juego. 

Joselu, que debutaba en la tercera jornada de Liga, se ha perdido diez partidos de Liga y ha estado 79 días de baja. Su vuelta es un alivio para Garitano, ya que el único punta nato de la plantilla es Florin Andone. El otro futbolista que puede actuar ahí, Babel, también está lesionado en estos momentos. El técnico comentó ayer que Joselu “está para jugar, pero no muchos minutos. Según como vaya el partido y si vemos que lo necesitamos, lo utilizaremos”.

La otra nota llamativa de la lista de convocados fue la ausencia de canteranos. Garitano anunció la semana pasada que iba a contar con Pinchi, pero el club lo ha apartado del filial y del primer equipo durante una semana por una declaraciones en una entrevista. El delantero, la perla de la cantera y pichichi del Fabril en Tercera con 10 goles, tendrá que esperar para jugar después de debutar el año pasado ante la Llagostera.

Los que sí podrían tener sus primeros minutos de la temporada son Rubén y Álex Bergantiños. El portero gallego apunta a titular, aunque el técnico vasco no quiso desvelar si jugará él o Lux, ahora suplente en Liga. Bergantiños, por su parte, podría formar el doble pivote en el centro del campo junto a Mosquera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario