NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Pleno aprueba el plan de la Peineta y se pasará a la CAM

Calvo reconoce que Fomento ha dado su visto bueno a un "plan de mínimos"; "los primeros años de funcionamiento del estadio serán complicados", en cuanto a la movilidad.

Actualizado a
El Pleno aprueba el plan de la Peineta y se pasará a la CAM
DIARIO AS

Guijuelo - Atlético en directo

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta mañana por mayoría la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana relativa al Área de Ordenación Especial 00.08 "Parque Olímpico-sector Oeste" y al Área de Planeamiento Específico 20.14 "Estadio de la Peineta". La medida ha contado con los votos a favor de Ahora Madrid, PP y Ciudadanos y con la abstención del PSOE. Se cumple así el último trámite por parte del Ayuntamiento para enviar el expediente a la Comunidad de Madrid. La CAM lo estudiará y deberá dar su visto bueno para que el suelo de la parcela cambie de uso, de público a privado, y así el Atlético pueda adquirirlo y cumplir uno de los requisitos del convenio que firmó en su día con el Ayuntamiento de Madrid y tener el estadio en propiedad.

La movilidad sigue siendo el punto que genera más incertidumbre. José Manuel Calvo, delegado del área de Desarrollo Urbano Sostenible, interpelado por el PSOE, ha reconocido que Fomento, a través de la Dirección General de Carreteras dio su visto bueno hace unos días a "un plan de mínimos" con respecto a las infraestructuras y los accesos desde la M-40. El Ayuntamiento también reconoce, igualmente, que "los primeros años de funcionamiento del estadio serán complicados", en cuanto a la movilidad.

El consistorio presentó hace unos días su plan de movilidad sostenible para el entorno de la Peineta que tiene como fin general mejorar las condiciones del distrito de San Blas-Canillejas y, en particular, las complicaciones que acarreará la mudanza del Atlético a su nuevo estadio. A nueve meses de que se corte la cinta del estadio, "los accesos no reúnen aún las condiciones para su puesta en carga y se corre el serio riesgo de colapsar la M-40", ha manifestado con preocupación el grupo socialista, afirmando igualmente, que "sacar el Calderón de donde está es bueno para la ciudad y la ciudad gana si el Atlético se queda con el estadio, si se queda también con el 'muerto' del Centro Acuático, si se mejora la M-40 y si la futura ciudad deportiva del Atlético (que podría construirse en los terrenos anexos a la Peineta) repercute también en el deporte de base para los vecinos".