NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETICO DE MADRID

Tiago: un año de su grave lesión y vuelve a ser un jugador básico

El debate en el centro del campo ha provocado su retorno. Lo hizo en un partido complicado (frente al PSV) y fue el mejor. Y repitió ante Osasuna
Atletico Madrid-Getafe: LaLiga en directo

Actualizado a
Tiago y Simeone se funden en un abrazo.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Guijuelo - Atlético en directo

EI 28 de noviembre del año pasado fue un día que Tiago no olvidará nunca. El Atlético jugó ante el Espanyol (venció por 1-0) y a la media hora de partido, Tiago tuvo que abandonar el campo lesionado. Sufrió una fractura no desplazada en el tercio medio de la tibia derecha y ya no volvió a jugar hasta seis meses después. Tiago reapareció en el minuto 77 de partido ante el Celta, en la última jornada de Liga (el pasado 14 de mayo). El Atlético ganó por 2-0 pero lo más importante fue que el jugador entró al campo por Torres. El Calderón le ovacionó a rabiar y Tiago empezó a ver la luz. Tuvo que contemplar en su casa el triunfo de Portugal en la pasada Eurocopa. De haber estado en condiciones, hubiese jugado esa cita en Francia.

Un año después, Tiago vuelve a ser un jugador importante en el equipo. Empezó esta campaña como titular, en el primer partido frente al Alavés, pero el empate propició que no jugara el siguiente partido. Fue Augusto quien ocupó su lugar en el centro del campo.

Se lesionó posteriormente, a mitad de septiembre, en el encuentro ante el PSV. No fue un percance grave, pero esa lesión en el bíceps femoral de muslo derecho le cortó el ritmo. Y ha vuelto justo cuando más le necesita su equipo. El debate en el centro del campo (si es mejor jugar con Koke por dentro o más por banda) ha provocado su retorno al equipo. Lo hizo en un partido complicado (frente al PSV, tras el 0-3 ante el Real Madrid) y fue el mejor de los suyos. Y repitió ante Osasuna.

Tiago concentra la admiración y los elogios de todos: dirigentes, compañeros, aficionados y prensa. Con 35 años le da un aire diferente al Atlético, un equipo muy reconocible con él. Con Tiago el Atlético pierde en plasticidad, pero gana en eficacia. Gabi se ve seguro con él a su lado y el equipo está blindado por el medio. Lo peor ha pasado. Para Tiago y para el Atleti. Su lucha es un ejemplo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario