NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN-ESPANYOL

Quique: "Cléber Santana era demasiado joven para irse"

El entrenador del Espanyol entrenó al futbolista del Chapecoense en el Atlético de Madrid. Del partido ante el Alcorcón, ensalzó a Melendo: "Ha estado sencillamente espectacular".

Actualizado a
Quique: "Cléber Santana era demasiado joven para irse"
RAFA APARICIODIARIO AS

Atlético de Madrid vs Espanyol

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, valoró el 1-1 ante el Alcorcón en la ida de los dieciseisavos de final, en Santo Domingo. Pero también tuvo un recuerdo para Cléber Santana, fallecido en la tragedia aérea del Chapecoense, a quien entrenó en el Atlético de Madrid en la temporada 2009-10.

"Es una tristeza gigante", reconoció el técnico. "El accidente ha sido un palo terrible y saber que Cléber iba dentro, también. Compartimos una temporada. Era un chico joven, un profesional, y ha sido muy pronto para irse", afirmó Quique.

Sobre el encuentro de Copa, el preparador aseguró que "era un partido en un campo donde es muy difícil jugar, porque hay pocos espacios, ante un rival que se crece ante un Primera, pero la idea era hacer un partido serio y se ha hecho uno correcto. Debíamos plantearlo como uno de 180 minutos. No hay que dar nada por hecho, debemos ganar, pero el resultado claramente nos beneficia".

Del rendimiento de los suplentes, indicó que "el jugador se entrena bien pero la competición es otra exigencia, otro ritmo, y es imposible que tengan la misma respuesta que quienes juegan todos los domingos". Y añadió: "Intento ser comprensivo, hay un espacio de confianza para los jugadores. Es mejorable pero nos abre las puertas de la eliminatoria". "Al menos hemos alejado el drama", rubricó.

A quien destacó por encima del resto fue al canterano Óscar Melendo, que debutaba como titular en el primer equipo: "Melendo ha dado un recital en el segundo tiempo, ha estado sencillamente espectacular. Me gusta los que se la quedan y no la pierdan. Es la característica esencial de los jugones, y me gusta porque mejora a cada jugada que pasa".