NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 1-EIBAR 2

Rubén Peña regala más de medio billete a octavos al Eibar

El jugador del Eibar marcó en el 89' un tanto que deja con pocas opciones al Sporting, que se metió en la eliminatoria con un tanto de cabeza de Viguera.

Actualizado a
Rubén Peña regala más de medio billete a octavos al Eibar

Eibar-Sporting en directo

Eibar tomó ventaja en su eliminatoria frente al Sporting gracias a un gol cuando no se había cumplido el primer minuto de juego y con otro cuando el partido entraba en el último suspiro. De nada sirvió la reacción local en la segunda parte.

El Molinón vivió anoche un partido extraño. Pudo llevarse la victoria cualquiera de los dos equipos porque ocasiones tuvieron ambos para ello.

Penalti. El conjunto de Mendilibar encarriló el choque nada más comenzar con las primeras facilidades que dieron los de Abelardo que, sin embargo, y en medio de los pitos de la grada pudieron empatar si Viguera no llega a desperdiciar un penalti.

Tras una primera mitad a merced del rival, el Sporting sacó el orgullo tras al descanso, empató y tuvo varias oportunidades para darle la vuelta al marcador. No se consumó la remontada y en el nésimo error de la zaga se cerró el partido.

Mendilibar: "Este equipo quiere seguir en la Copa"

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar aseguró tras la victoria de sus hombres en Gijón en dieciseisavos de la Copa del Rey (1-2) que su equipo "quiere seguir en la Copa para que los jugadores que tienen pocos minutos en liga puedan seguir compitiendo". "En la primera parte fuimos muy superiores, fue un partido bueno y con victoria" señaló Mendilibar que reconoció que "el segundo fue del Sporting" aunque considera que el "resultado se puede considerar justo aunque también lo hubiera sido un empate". El Eibar se vio obligado a cambiar a Gálvez cuando éste ya estaba calentando antes de empezar el partido pero en ese momento se comentó que tenía que cumplir un partido de sanción ante lo que Mendilibar reconocióque "se hicieron consultas en la Federación pero no lo tenían claro así que ante la duda se decidió que jugase Lejeune".

Abelardo: "El resultado no fue justo"

Para el entrenador del Sporting Abelardo Fernández "el resultado no fue justo" y destacó que en la situación por la que está atravesando el equipo "todo le sale en contra". "Hemos tenido ocasiones en la primera parte e incluso fallamos un penalti pero concedemos mucho y eso nos pasa factura" indicó Abelardo sobre el partido e insistió que no se merecían "este resultado". Abelardo no mantuvo el esquema que presentó en el Bernabéu y con el que plantó cara al Real Madrid, lo que justificó diciendo que tenía que "pensar el partido del próximo domingo ante el Osasuna" en el que el Sporting se juego algo más que tres puntos. El público silbó en varias ocasiones el juego del equipo y para Abelardo "la afición es soberana y puede hacer lo que quiera, pero el partido del Sporting no fue tan malo" e incluso alabó la entrega y el trabajo de sus jugadores. El técnico gijonés tuvo un enfrentamiento con un redactor de Radio Marca al que acusó de solo destacar lo malo lo que refleja la tensión que se está viviendo en el seno rojiblanco.