NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 1 - ESPANYOL 1

El Alcorcón fue superior, pero Reyes da vida al Espanyol

Un gol del jugador sevillano en el 84' evitó la derrota del conjunto perico ante un rival que fue mejor. Todo queda pendiente para el partido de vuelta.

Actualizado a
El Alcorcón fue superior, pero Reyes da vida al Espanyol

El Espanyol llegaba en buena racha a Santo Domingo ante un Alcorcón con la moral por las nubes tras golear al Oviedo. Para el choque, Quique Sánchez Flores hizo una revolución en el once habitual. Dio entrada a Roberto en portería, Víctor Álvarez que debutaba este curso y el canterano Melendo en el once. También hizo muchas modificaciones Velázquez que del anterior encuentro sólo mantuvo a Elgezabal y Óscar Plano. El partido empezó igualado. Caicedo y Álvaro Giménez tuvieron los primeros acercamientos, pero apenas inquietaron a los metas. El balón era amarillo, pero tampoco hacía sufrir a un Espanyol bien plantado. El primer aviso serio lo dio un inspirado Álvaro Rey. El centrocampista cogió el balón en su campo y fue sorteando rivales hasta llegar a la línea de fondo, desde donde centró. Sin embargo, la defensa despejó y en el rechace Aguza probó a Roberto que dejó el balón muerto en el área y a punto estuvo Álvaro Giménez de abrir el marcador. El Alcorcón quería demostrar en casa ante un Primera y el Espanyol andaba falto de intensidad. Fue un oasis en el desierto, porque no hubo más ocasiones claras.

Tras la reanudación, el Alcorcón volvió a salir con más fuerza y llegó su premio. Una gran jugada de Óscar Plano por la izquierda la remató Álvaro Giménez y, a pesar de que Roberto la tocó, el balón se alojó en la portería perica. Entonces los catalanes cogieron el mando del encuentro, mientras el Alcorcón esperaba una contra para sentenciar. Quique sacó a Baptistao. Pero fue el Alcorcón el que con el paso de los minutos volvió a hacerse con el control y a tener ocasiones. Sin embargo, cuando parecía que los pericos se irían con una derrota apareció Baptistao para irse de varios contrarios y dejársela a Reyes que hizo el empate. Injusto resultado, el Espanyol vuelve a casa con una mínima ventaja, pero siendo superado por un Segunda...

Velázquez: "Las sensaciones han sido excepcionales"

Julio Velázquez, entrenador del Alcorcón, declaró que, pese al empate (1-1) en Santo Domingo frente al Espanyol, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, las sensaciones de su equipo han sido "excepcionales", con "momentos de juego muy buenos". El Alcorcón se puso por delante en el marcador con un gol de Alvaro Giménez y, hasta el minuto 84 que llegó el empate del Espanyol, el equipo madrileño contabilizó numerosas ocasiones para marcar. "Me quedo con un sabor maravilloso, porque el equipo ha dado un nivel muy positivo. El trabajo, compromiso y la entrega han sido brutales. Lo normal es que hubiéramos ganado el partido y no por 1-0. La ocasión que han tenido es la que han marcado y hablamos de un Espanyol de Primera", apuntó Velázquez, que se mostró "feliz" en sala de prensa. "Estoy feliz por el trabajo y el compromiso, que han sido excepcionales.Esta es la línea a seguir. Ha habido momentos de juego muy buenos y la lectura es muy positiva", confesó. El técnico salmantino lamentó el empate del Espanyol en los minutos finales, pero reconoció que "esto es el fútbol" y el sistema de competición a doble partido les resta opciones para la vuelta a equipos pequeños. "Un equipo de Segunda con este formato es casi imposible que pueda llegar a rondas finales. Particularmente tiene más encanto a partido único en casa del más débil porque la emoción se ve incrementada y las posibilidades son más amplias", concluyó.