NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FORMENTERA-SEVILLA | SAMPAOLI

"Vamos a incomodar mucho al técnico del Sevilla Atlético"

Sampaoli, el técnico argentino del Sevilla, anuncia muchas rotaciones para Formentera y la presencia de varios jugadores del filial sevillista.

Actualizado a
"Vamos a incomodar mucho al técnico del Sevilla Atlético"

Formentera - Sevilla en directo

Jorge Sampaoli compareció ante los medios en la previa del viaje a Formentera y lo primero que quiso hacer antes de contestar a las preguntas fue mandar un mensaje de pésame: "Ante todo quería expresarme sobre el dolor que vive el fútbol hoy por el accidente del Chapecoense. Me quiero hacer parte de ello en este inicio de conferencia".

Visita de Bacca: "Tenemos una buena valorización de Carlos, lo conocemos muy bien. Tiene un valor muy especial y está muy bien visto por nosotros, pero está jugando en otro club y hay cosas que son alcanzables y otras que no. Todas las posibilidades de cara al futuro tienen que ver con muchos factores, sería una posibilidad que le vendría muy bien al equipo a día de hoy, pero es difícil que el Milan dejara escapar a alguien tan importante. Hablamos con él, sí, pero simplemente nos saludamos. No es buen momento para él en Milan, pero hay un montón de situaciones que más allá de nuestra intención a día de hoy son un problema".

Situación de la portería: "No nos hemos puesto a tomar decisiones aún. Tenemos que ser muy puntuales para saber qué puestos reforzar y hay que hacer un estudio minucioso de cada situación. En ese análisis estamos con la dirección deportiva".

Rotaciones: "Prácticamente tengo decidido quiénes jugarán. La idea es que tenemos cuatro finales con muchos viajes, vamos a tener que utilizar muchos jugadores, incluso alguno del Sevilla Atlético. Viajamos a Formentera, Granada, Lyon y Vigo".

Filial: "Vamos a incomodar mucho al entrenador del Sevilla Atlético para el partido del viernes, porque habrá jugadores que en Formentera tendrán que jugar con el primer equipo. Trataremos de perjudicar lo menos posible a un equipo que está realizando una gran campaña".

Acumulación de esfuerzos: "Si el equipo que viene jugando normalmente no puede sostener su rendimiento obviamente hay que acudir a jugadores que juegan menos y esperamos que el rendimiento no se resienta demasiado. Por eso esta etapa y este tipo de partidos son tan importantes".

Lyon: "Hay jugadores que necesitan jugar y otros que necesitan descansar. Desde Granada a Lyon habrá cinco días para recuperar bien a los jugadores. Es un tema mental, tenemos que saber que todo lo que viene va a ser muy complejo y tenemos que estar todos muy preparados".

Nasri: "La recuperación va muy bien pero no sé si podrá jugar en Granada. La idea es que esté listo para la definición en Lyon".

Cinco canteranos entre los 17 convocados para Formentera

El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, ha citado a diecisiete jugadores para el partido de este miércoles contra la SD Formentera, ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, entre los que la mayoría son futbolistas poco habituales en el once, además de cinco canteranos del filial. Tras un último entrenamiento en la Ciudad Deportiva sevillista, antes de viajar el mismo día del choque a esta isla balear, Sampaoli facilitó una convocatoria con diecisiete jugadores, de los que al final deberá descartar a uno, y en la que la principal novedad es la presencia de cinco jóvenes del Sevilla Atlético, informó el club. Éstos son el lateral derecho David Carmona y el izquierdo José Joaquín Matos, los centrales Diego González y el uruguayo Cristian González, y el mediapunta Borja Lasso de la Vega. También viaja a Formentera el capitán y central portugués Daniel Carriço, que regresa a la lista tras perderse el último encuentro de liga frente al Valencia por una contractura en el recto anterior. En la citación sólo hay dos jugadores habitualmente titulares en este primer tercio de la temporada: el mediocampista ítalo-argentino Franco Vázquez y el delantero argentino Luciano Vietto. El técnico ha dado descanso al meta Sergio Rico, a los defensas Sergio Escudero, el francés Adil Rami y los argentinos Nico Pareja y Gabriel Mercado; y a los centrocampistas Pablo Sarabia, Víctor Machín 'Vitolo' y el francés Steven N'Zonzi. Siguen con molestias el brasileño Mariano Ferreira y el francés Samir Nasri, y los lesionados de larga duración Carlos Fernández, el galo Benoit Trémoulinas y el danés Michael Krohn-Dehli. La convocatoria del Sevilla la forman los porteros Sirigu y David Soria; los defensas David Carmona, Diego González, Carriço, Kolodziejczak, Cristian González y Matos; los centrocampistas Ganso, Iborra, Kranevitter, Kiyotake, Franco Vázquez, Correa y Borja Lasso; y los delanteros Ben Yedder y Vietto.