NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

"El juego de la Real Sociedad fue exquisito, pero le robaron"

La afición del equipo txuri-urdin disfruta un día después del baño de juego al Barça, pero insiste en que no ganó por culpa del árbitro.

Actualizado a
"El juego de la Real Sociedad fue exquisito, pero le robaron"
AMAIA ZABALO

Deportivo vs Real Sociedad

Basta con un simple paseo por las calles de San Sebastián para darse cuenta que la afición de la Real Sociedad está maravillada con el juego del equipo de Eusebio contra el Barça. "Exiquisito", "sensacional", "alucinante", "impresionante"... son algunos de los calificativos que los seguidores realistas te dicen cuando les preguntas por el partido de la Real. Las tertulias clásicas de los bares se trasladan a la misma calle, en la Plaza Gipuzkoa, justo a la entrada del edifició de Diputación Foral de Gipuzkoa, Mikel y Joxé discuten del partido. "¿Cómo nos vamos a hablar de lo que pasó en Anoeta?", nos dice sorprendido uno de ellos. "No se habla de otra cosa en todo Donosti. Hasta mi hermano, que no le gusta el fútbol, me ha llamado para felicitarme por el partidazo de la Real", interviene el otro. "¡Es que fue exquisito, el juego de la Real fue exquisito!", le corta exaltado. "Pero quisiera matizar una cosa, que fue un robo, porque hubo un gol de la Real super claro, y si hay cuatro árbitros, que ninguno lo veo, no se dónde está la tecnología".

Esa es la sensación de la afición de la Real Sociedad un día después de la exhibición contra el Barça todopoderoso de la MSN, que volvió a hacer aguas en Anoeta. Alegría por la imagen, indignación porque consideran que el árbitro les impidió llevarse una victoria que merecieron. "El partido fue muy bueno, la Real jugó muy bien. Para una vez que nos salen bien las cosas, alguien nos tienen que fastidiar, y al Madrid o al Barça esas cosas seguro que no le pasan", señala muy cabreado otro aficionado de la Real al que preguntamos en otra calle del centro de la capital gipuzkoana, la Calle Hernani, muy cerca de Alderdi Eder. Allí, en el parque, a pesar del tiempo desapacible, porque hace frio y cae una ligera llovizna, encontramos a varios niños jugando con una pelota en el parque de enfrente del Ayuntamiento de San Sebastián. Tendrán cinco o seis años. "Sí, sí yo se que la Real le ganó al Barça", dice uno. "Que no, que empataron", responde otro. "Pero mi padre dice que es como si hubieran ganado por lo bien que jugaron", le replica. Y un tercero pone cordura. "Jugó muy bien, lo vi en la tele, pero sabía que iba a jugar así de bien, porque si estos años atrás le ha ganado jugando bien, no se porque no podía hacerlo otra vez este año".

Los tres niños llevan una camiseta de la Real, y juegan con un balón azul y blanco. Ninguno viste del Barça, o del Madrid. El equipo de moda es el txuri-urdin. Y el equipo de Eusebio engancha. "Ahora sí hay motivos para creer, este equipo ha crecido tanto en los últimos partidos que no le veo techo. El entrenador ha hecho un buen trabajo, ha dado con la tecla adecuada y están a un nivel impresionante", señala Xabier, que viste con un abrigo de la Real. Le acompaña un amigo, Aitor. "Eso eso, voy a poner una premisa, que siga como está, porque me parece que está en el mejor momento, y lo que deseamos es que siga así, porque tiene jugadores de mucha calidad y lo puede hacer". Es el sentir de una afición que vuelve a hablar orgullosa de su Real. "Somos de la Real, y lo del domingo fue un orgullo, por eso somos socios. Todo el mundo debe ser de la Real, no tenemos segundo equipo", insiste Xabier, en referencia a la campaña en redes sociales que ha puesto en marcha el club realista para evitar que la gente de Gipuzkoa sea seguidora de los equipos grandes.

Y el último en aparecer en las conversaciones, el entrenador, Eusebio. "Que lo renueven ya", dice Mikel. "Termina contrato y es un entrenador que ahora está bien y te lo pueden quitar", añade Joxean. "Claro, y se ha ganado que confiemos en él. Nos va a llevar a Europa otra vez, ya lo verás". Les comentamos lo que dijo Luis Suarez en Carrusel. "Se merece ser el próximo entrenador del Barça". "¿Que Luis Suárez, el balón de oro? Nada, nada pues que espere, que todavía tiene que hacer algo grande en San Sebastián, pero preparado sí que creo que está, lo ha demostrado". Este es el sentir de la afición del equipo de moda de la Liga, una Real que deslumbró contra el Barça y que a pesar del empate, tuvo una dulce resaca, no exenta de rabiaa por el árbitro. Eso es lo que nos encontramos moviéndonos por el centro de San Sebastián.

Agirretxe da el susto de la dulce resaca

No todo iban a ser buenas noticias en la Real el día después de su exhibición contra el Barça. Porque en la sesión post partido en Zubieta, la de recuperación para los titulares, y más intensa para el resto de la plantilla, dio el susto Imanol Agirretxe. El delantero de Usurbil no pudo completar el entrenamiento por culpa de una molestia muscular que le hizo abandonar el césped por precaución. Se trata de algo que podía pasar y estaba previsto, razón por la cual se iba con prudencia para su definitiva entrada en el equipo. El problema es que Eusebio tenia en la cabeza la posibilidad de convocarlo para el partido de Copa en Valladolid de este jueves y que volviera a una convocatoria 11 meses después de su lesión en el Santiago Bernabéu. Esto supone un paso atrás para su definitiva vuelta a la dinámica normal del equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario