NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 3-ATHLETIC 1

Viera pone en pie al estadio y el Athletic se quedó a oscuras

El canario marcó un soberbio gol que cerraba la victoria de Las Palmas. Raúl García anotó de penalti en el 78' que puso en jaque los tantos de Boateng y Momo. Aduriz, expulsado.

Actualizado a
Viera pone en pie al estadio y el Athletic se quedó a oscuras

Alavés vs Las Palmas

Las Palmas se llevó los tres puntos ante el Athletic gracias a los goles de Boateng, Momo y Viera, con la estelar participación de Tana. Tras la expulsión de Aduriz, cuando todo parecía perdido, el Athletic dio un paso adelante y se encontró con un penalti en el tramo final. Raúl García marcó, pero la reacción no dio frutos. Los de Setién se llevaron la merecida victoria. en un partido fue impreciso y tenso, en la primera parte y más divertido, en la segunda.

Comenzó el choque con dos equipos marcando terreno. Dos estilos que resultaron imprecisos en su forma y fondo. Ni precisión en el juego de toque de Las Palmas, ni contundencia en la propuesta del Athletic. Se maniataron de tal manera que obligaban a errores no forzados a su adversario. La tensión se concentró en el duelo entre el central amarillo Bigas y el delantero Aduriz. Ambos jugadores se cruzaron varias veces con claros signos de que en cualquier momento se produciría un incendio. Tal y como marcaba el guión inicial, Las Palmas intentaba controlar el partido por medio de la posesión. Peor los de Valverde tejieron una fuerte red en el medio y no dejaban pasar a los de Setién, salvo alguna internada de Macedo. En el Athletic, solo Balenziaga se atrevió a romper desde el lateral izquierdo. Ambos estaban ofreciendo muy poco para llevarse el partido.

Pero el fútbol es caprichoso. Tana vio una nueva internada de Macedo por la derecha y el brasileño regaló el balón a Boateng para que hiciera el gol amarillo. Primer tiro entre los tres palos y fiesta en las gradas.

Salió el Athletic en la segunda mitad con ganas de morder y se fue arriba. Pero se olvidó de cerrar la puerta. Y allí Tana vio la carrera del recién incorporado Momo, que en una contra libre de adversarios, marcó el segundo. Y a partir de ahí, los amarillos empezaron a divertirse. Cerca estuvo Viera de hacer el tercero. Valverde vio las orejas al lobo, sacó a Muniain, pero para que sufriera como el resto de sus compañeros. El Athletic se hacía pequeño a cada minuto, mientras los de Setién crecían en el medio, con un soberbio Tana dirigiendo la orquesta.

Luego, la protesta de Aduriz tras hacer falta a Bigas, enfadó al colegiado y lo expulsó por protestar. Pero, aunque parezca contradictoria, sirvió para espabilar a los leones, que se encontraron con un penalti marcado por Raúl García para meterse en el partido a falta de diez minutos. Insuficiente y tardía la reacción de los de Valverde. Viera remató la faena con una excepcional vaselina en el último minuto. El sueño del empate para los leones se diluyó por completo mientras se celebraba el triunfo en las gradas. El Estadio Gran Canaria sigue inexpugnable.

Valverde admite que no estuvieron acertados y el segundo gol les dejó tocados

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha admitido tras la derrota por 3-1 en el Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas que su equipo no ha estado acertado,y el segundo gol encajado, al inicio de la segunda parte, les ha hecho "mucho daño" y les ha dejado "tocados". El técnico del conjunto vizcaíno ha dicho que el encuentro ha tenido "muchos tramos", porque empezaron "mejor" que su rival, pero después Las Palmas "sacó mejor su juego y ha venido su primer gol". Valverde ha explicado que en la segunda mitad intentaron lanzar la presión más alta, pero una pérdida de balón provocó el 2-0, a pesar de que después, tras la expulsión de Aduriz, dominaron, marcaron de penalti y no empataron "de milagro" tras una gran parada de Javi Varas. Sin embargo, ha reconocido que no han dominado el juego como les hubiera gustado, con muchas pérdidas de balón, y todo se les ha puesto "cuesta arriba", porque la Unión Deportiva ha tenido "espacio" cuando han arriesgado. Respecto a la expulsión de Aduriz, ha dicho: "Sabemos cómo es, estaba nervioso, a veces protesta y no tengo mucho que decir, es una apreciación del árbitro". Valverde considera "difícil" que se puede recurrir la expulsión y admitió que será una baja "importante" para el próximo partido, así como la de Raúl García por acumulación de amonestaciones. Por otra parte, ha asegurado que desconoce el interés del CD Leganés por el guardameta Herrerín, y no ha "madurado" la posibilidad de dejarle marchar tras la baja de Serantes hasta final de temporada en el conjunto madrileño por una grave lesión.

Setién: "La victoria es merecida, hemos estado mejor que ellos con el balón"

Las Palmas de Gran Canaria, 28 nov (EFE).- Quique Setién, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, ha manifestado después de ganar por 3-1 al el Athletic Club que la victoria ha sido "merecida" porque han tenido "más ocasiones" y han estado "mejor con el balón" que el conjunto vizcaíno. El técnico cántabro ha reconocido que al principio del choque no han tenido el balón porque el Athletic "ha apretado mucho", y porque ha habido "innumerables interrupciones, el juego no ha tenido continuidad ni fluidez" y que eso les perjudica, además de tener "imprecisiones". A Setién le hubiera gustado tener "más control" en muchos momentos del partido, pero el juego en largo del Athletic en busca de Aduriz y Raúl García lo impidió. El entrenador del equipo amarillo ha elogiado los tres goles, en especial los de Kevin Prince-Boateng y Jonathan Viera, los que abrieron y cerraron la victoria, además de destacar que el jugador grancanario "ha corrido muchísimo". Setién ha explicado que Boateng, sustituido al descanso, padece un golpe doloroso en la cabeza del peroné, que le impide incluso caminar bien, una lesión "no muy grave", pero que le obligará a pasar "un periodo de convalecencia", y podría no viajar para el doble compromiso de esta semana ante el Huesca, el jueves en la Copa del Rey, y Alavés, el domingo en la siguiente jornada liguera.