NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La reacción del Atlético tras el desastre en el derbi

Ha respondido con dos victorias, con la portería a cero en dos encuentros seguidos, con un tanto de jugada de estrategia o con un penalti parado por Oblak.

Actualizado a
La reacción del Atlético tras el desastre en el derbi

Guijuelo - Atlético en directo

El Atlético de Madrid ha respondido con dos victorias, un 2-0 al PSV y un 0-3 al Osasuna, a su momento de más inquietud del curso, de nuevo con la portería a cero en dos encuentros seguidos, con cinco goles en diez disparos a portería, con un tanto de jugada de estrategia a balón parado 31 partidos después o con un penalti parado por el esloveno Jan Oblak.

DOS PARTIDOS CON LA PORTERIA A CERO DOS MESES DESPUÉS:

El Atlético había recibido nueve goles en cinco encuentros antes de recibir al PSV Eindhoven en el estadio Vicente Calderón; la peor racha defensiva en ese sentido desde el final de la temporada 2013-14, cuando encajó el mismo número de tantos repartidos en cada uno de sus últimos cinco encuentros de ese curso, del que fue campeón de la Liga y finalista de la Liga de Campeones.

Desde su portería a cero ha construido ahora su recuperación en cuatro días, desde el triunfo por 2-0 ante el PSV, al que sólo le permitió un par de remates, hasta la victoria por 0-3 contra el Osasuna. No enlazaba dos partidos sin gol en contra desde hace dos meses, con un 1-0 al Bayern Múnich y un 0-2 contra el Valencia.

OBLAK PARA SU SEGUNDO PENALTI EN ESTA TEMPORADA:

El Atlético, más allá de los goleadores, tuvo un protagonista clave en el triunfo contra Osasuna en Pamplona: el portero esloveno Jan Oblak, que despejó un penalti a Roberto Torres con 0-0 en el marcador. Un momento transcendente y, quizá, indispensable para la victoria del conjunto rojiblanco en su visita al estadio El Sadar.

El guardameta ha parado dos de sus cinco lanzamientos desde los once metros en esta temporada. El primero, el pasado 13 de septiembre en el triunfo por 0-1 contra el PSV Eindhoven. Después, le batieron en tres penas máximas (dos la Real Sociedad y uno el Real Madrid) hasta su parada de este domingo ante el club navarro.

CINCO GOLES EN DIEZ TIROS A PORTERIA ANTE PSV Y OSASUNA

El Atlético ha sido concreto ofensivamente en sus dos últimos partidos: de sus diez lanzamientos entre los tres palos en ambos, cuatro contra el conjunto holandés y seis frente al Osasuna, según las estadísticas oficiales de la UEFA, el equipo marcó el 50 por ciento, con cinco goles; dos el pasado miércoles y tres el domingo.

Una respuesta convincente a una serie de dos partidos sin marcar, ante la Real Sociedad y el Real Madrid, y el reencuentro con el gol de sus tres máximos artilleros en esta temporada, esenciales para el equipo: Kevin Gameiro (2), Antoine Griezmann (1) y Yannick Carrasco (1). También ha marcado una diana el uruguayo Diego Godín.

UN GOL DE ESTRATEGIA DE CORNER 31 ENCUENTROS DESPUÉS

El Atlético recuperó su acierto en la estrategia a balón parado de saque de esquina en Pamplona, con un lanzamiento de córner de Koke Resurrección y un testarazo directo del uruguayo Diego Godín; un valor en el conjunto rojiblanco hace tres temporadas, cuando fue campeón de Liga, pero menos productivo en los dos últimos cursos.

Desde el segundo gol de Antoine Griezmann en el Atlético 3 - Deportivo de La Coruña-0, el 12 de marzo de 2016, el equipo madrileño no culminaba una acción de estrategia de saque de esquina sin el toque de ningún rival. Aquel día, la jugada preparada fue distinta: un córner en corto, sacado por Koke, que hizo una pared con Carrasco y que asistió al francés en su desmarque en el área.

OCHO JUGADORES REPITIERON ONCE, TRES CAMBIOS DE UN PARTIDO A OTRO

El argentino Diego Simeone presentó dos alineaciones inéditas esta temporada, primero contra el PSV Eindhoven y después frente al Osasuna, con ocho jugadores que repitieron en los dos equipos titulares: el portero Jan Oblak; los defensas José María Giménez y Diego Godín; los medios Gabi Fernández, Tiago Mendes y Koke Resurrección; y los delanteros Kevin Gameiro y Antoine Griezmann.

Hubo tres cambios en el once de un partido a otro. Contra el PSV jugaron de inicio Sime Vrsaljko, en el lateral derecho; Filipe Luis, en el izquierdo; y Yannick Carrasco, en un extremo; frente al Osasuna partieron desde la alineación titular Juanfran Torres, Lucas Hernández y Angel Correa en esas posiciones, respectivamente.