NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Munir será el ‘9’ de la Copa contra el Leganés

Prandelli tirará de rotaciones aunque no hará un once nuevo. Rodrigo, Mario Suárez, Garay y Mangala podrían tener descanso en Copa.

Actualizado a
Prandelli charla con Munir durante el entrenamiento del domingo.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Leganés-Valencia en directo

Sin tiempo para digerir la derrota ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán llega la Copa del Rey mañana mismo. De hecho, el Valencia ya preparó ayer ese partido en el entrenamiento que se celebró en Paterna, bajo la intensa lluvia. Por un lado, los titulares ni siquiera salieron al césped. Sesión de recuperación con los fisios y alguna pasó al gimnasio para los correspondientes estiramientos. El resto, los que jugaron menos en el Pizjuán y los que no hicieron salieron al césped y trabajaron más intensamente con el balón.

De entre todos los que se dejaron ver destacó un futbolista. Munir El Haddadi. Pese a la derrota el delantero hispano-marroquí salió reforzado tras marcar un gran gol. Tanto es así que jugará de titular mañana, en Butarque. Y lo más seguro es que lo haga de delantero, tal y como juega en la Selección sub-21. Así lo dejó entrever Prandelli en la rueda de prensa posterior al partido ante el Sevilla y así se lo comunicó al propio futbolista ayer sobre el césped. Jugador y técnico estuvieron hablando unos minutos antes de empezar el entrenamiento sobre el mismo césped de uno de los campos de Paterna. Y allí mismo se enteró Munir de que tendrá por fin una oportunidad desde el inicio del partido.

La decisión más difícil: Ryan o Jaume

A Cesare Prandelli se le presenta una decisión muy difícil mañana. Diego Alves descansará y el italiano deberá elegir entre Jaume y Mat Ryan para ser el titular en Butarque, ante el Leganés, en Copa del Rey. La cuestión no es baladí porque puede dejar bien a las claras quién abandonará el equipo en el mercado de invierno. Lo más probable es que uno de los dos abandone el equipo ché. De hecho, Ryan ya dijo hace algunas semanas que si no cambia la situación tendrá que “mirar otras cosas”. Y si el entrenador elige a Jaume podría ser la gota que colma el vaso para el australiano que ya empezaría a enfilar la puerta de salida. Hasta ahora Prandelli no ha dado pistas sobre quién es el segundo portero. De hecho, el italiano los va rotando en las convocatorias y no deja claro quién tiene el rol de segundo portero y quién de tercero. En el Pizjuán, por ejemplo, se quedó fuera de la lista Mat Ryan. Esta vez sí deberá mojarse el italiano puesto que lo más lógico es que Diego Alves se tome un descanso ya que ha sido titular en todos los partidos desde que se cerró el mercado de verano. La incógnita la Jaume y Ryan, ayer. resolverá mañana.

El once que maneja Cesare Prandelli para mañana en Butarque es una incógnita. Es seguro que tirará de rotaciones pero el italiano esperará hasta hoy para ver cómo han recuperado los titulares de Sevilla físicamente. Habrá oportunidades para algunos de los que están teniendo menos minutos aunque tampoco se espera un once totalmente nuevo. Será hoy cuando se pueda ver alguna cosa durante el entrenamiento. Lo que también es una incógnita es el sistema que utilizará Prandelli para este envite copero. Si repite con el 5-3-2 deberá utilizar de nuevo a tres de sus cuatro centrales y al menos Garay y Mangala están acumulando demasiados minutos en estos partidos. Además los dos han tenido esta temporada problemas musculares y no conviene arriesgar. Otros como Rodrigo o Mario Suárez también podrían tener descanso puesto que han disputado ya una gran cantidad de minutos.

Aquí puedes ver el horario y dónde ver el Leganés-Valencia por TV.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario