NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES 1 -SASSUOLO 1

El Nápoles pierde la oportunidad de acercarse a la Juventus

El equipo napolitano no pasó del empate en casa ante el Sassuolo. Insigne hizo el 1-0 pero a falta de 10 minutos empató Defrel de volea. Callejón le dio al palo en el 90'.

Actualizado a
El Nápoles pierde la oportunidad de acercarse a la Juventus
EFE

El Nápoles vuelve a pinchar en San Paolo: los de Sarri no pudieron pasar del empate ante un debilitado Sassuolo, que venía de cinco derrotas consecutivas entre Serie A y Europa League. Una decepción enorme para los 50 mil del San Paolo, que soñaban con recortar distancias con la Juve (ahora a 8 puntos) y, sobre todo, con el segundo puesto de Milán y Roma, ahora distante 4 puntos.

Los napolitanos controlaron el enfrentamiento sin lograr mucho peligro desde su comienzo. Hasta que, a pocos minutos del descanso, Marek Hamsik encendió un contragolpe con un perfecto pase largo, que Insigne aprovechó con una rosca de las suyas (ligeramente desviada por Cannavaro) abriendo la lata. Es su tercer gol en dos partidos del Calcio, tras una sequía que había empezado en abril.

Una ventaja merecida, que sin embargo no pudo esconder las dificultades de los azzurri en su delantera. Sin Milik, el Nápoles sufre demasiado para marcar un gol. Gabbiadini protagonizó otro partido gris, y Sarri le sustituyó con Mertens en el 65'. El belga, de falso nueve, siguió sin funcionar, y solo supo lograr una amarilla muy pesada, ya que le obligará a perderse el choque con el Inter del viernes por sanción. El Sassuolo, mermado por las lesiones y evidentemente cansado tras el partido de San Mamés, se acercó la portería de Reina con un cabezazo de Missiroli que tocó el travesaño en el 64'.

A partir de entonces los de Di Francesco empezaron a creer en el empate e, inesperadamente, lo lograron en el 82' con el recién entrado Defrel, dejado solo en el corazón del área por la defensa local tras un centro de Gazzola. El conjunto partenopeo se volcó desesperadamente al ataque y Callejón, en el 93', estuvo a pocos centímetros del 2-1 con un chut raso que se topó con el palo. Allí murieron las esperanzas sureñas: los pitos de los tifosi en el final del partido solo pararon para rendir homenaje a Paolo Cannavaro, excapitán napolitano ahora en el Sassuolo, que saludó a su exhinchada.