NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-RAYO

Suspendido el Levante-Rayo Vallecano: "Era una locura jugar"

Los operarios del club grana se afanaron por achicar el agua acumulada en el terreno de juego, pero a escasos minutos del inicio, el partido fue suspendido.

Actualizado a
El Estadio Ciudad de Valencia del Levante, completamente encharcado antes del comienzo del partido ante el Rayo Vallecano.
Alberto Iranzo

La fuerte lluvia caída en Valencia durante todo el domingo obligó finalmente a suspender el encuentro que tenían que disputar Levante y Rayo Vallecano en el Ciuta. A primera hora de la tarde ya se empezó a barruntar la posibilidad de que el partido no llegara a comenzar, aunque todo estaba pendiente de la llegada del colegiado al estadio para tomar la decisión definitiva.

Los dos equipos fueron los primeros en hacer acto de presencia sobre el césped para comprobar de primera mano el estado del terreno de juego. En ese momento la intensidad del aguacero hacía presagiar la suspensión, pero justo unos minutos antes de las 19:00 (una hora antes del partido) amainaba el temporal y el colegiado salía de los vestuarios. Tras una primera comprobación, donde el balón no corría en exceso (apenas rodaba unos 15-20 centímetros) y se quedaba clavado en el suelo cuando era lanzado al aire, Díaz de Mera Escuderos activaba el protocolo habitual del partido y daba orden a los dos equipos de que siguieran el curso natural y salieran a calentar. Sería entonces cuando decidirían.

Pero minutos después volvía a cogerse la lluvia y las dudas se iban disipando. Los equipos no saltaban a calentar a la hora y los capitanes y el trencilla no aparecieron por el verde hasta las 19:45 donde tras la comprobación protocolaria se anunció por megafonía la suspensión definitiva. Ahora, los equipos esperan ya la fecha elegida para la disputa del encuentro. Se manejan el 14 y el 21 de diciembre o el 4 de enero como opciones.

Pedro López: "Era una locura jugar"

El capitán del Levante, Pedro López, señaló después de que se decidiera suspender el partido que esta tarde debían jugar ante el Rayo Vallecano, debido al mal estado del terreno de juego por las fuertes lluvias que han caído hoy en Valencia, que era "una locura" haber jugado en esas condiciones.

"El campo estaba muy mal y además con la predicción meteorológica que hay, tampoco había mucha esperanza. Al final se ha decidido bien porque además de que el campo está impracticable, se evita también el riesgo de lesiones", apuntó.

"Ha habido un momento que ha parado, pero una locura y mas sabiendo que iba seguir lloviendo. Se ha hecho lo que se debía. Nadie quiere aplazar un partido pero era lo correcto", subrayó el defensa.

Preguntado por las fechas que se barajan para disputar el partido, el futbolista indicó que "no sabemos nada, vamos a esperar a ver si nos ponemos de acuerdo. A ver esta semana si ponen alguna fecha y que sea para el bien de todos. Acabamos de salir de los vestuarios y no sabemos nada. Entre los clubes se tendrán que poner de acuerdo".

Baraja: "Jugar era correr un riesgo innecesario"

Rubén Baraja, entrenador del Rayo Vallecano, declaró que fue "una buena decisión" suspender el partido que su equipo iba a disputar este domingo contra el Levante debido a la fuerte lluvia que cayó en Valencia, porque "jugar era correr un riesgo innecesario".

"Se ha tomado una buena decisión porque el campo estaba impracticable e íbamos a correr un riesgo innecesario. A partir de ahora lo importante es tratar de preparar bien la semana que se va a iniciar y fijar una fecha buena para los dos equipos", dijo Baraja, que no sabe qué día se jugará el partido aplazado.

"Se ha comentado alguna posibilidad, pero hay que ponerse de acuerdo y creo no habrá problema", destacó el técnico.

El capitán del Rayo, Roberto Trashorras, también aseguró que era "imposible" jugar en el Ciudad de Valencia.

"El balón no corría, no botaba y además no paraba de llover. El riesgo de lesión era muy importante y la mejor decisión era suspender el partido", dijo Trashorras, en declaraciones difundidas por el club madrileño.