NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 1 - GETAFE 3

Gorosito, Molina y Castillón dan la victoria al Getafe

El Getafe hurgó en la crisis de un Córdoba obtuso al que derrotó por 1-3, con goles de Gorosito en el primer periodo y Jorge Molina y Facundo en el segundo.

Actualizado a
Gorosito, Molina y Castillón dan la victoria al Getafe

El Getafe hurgó en la crisis de un Córdoba obtuso y sin capacidad de reacción al que derrotó por 1-3, con goles de Gorosito en el primer periodo y Jorge Molina y Facundo en el segundo, para encaramarse por primera vez en la temporada a la zona de la fase de ascenso.

Los blanquiverdes salieron mejor plantados sobre el terreno de juego y fruto de ello poco antes del cuarto de hora Alejandro Alfaro dispuso de la primera gran ocasión, pero su disparo desde la frontal la repelió el poste derecho de Alberto.

Dos minutos después, respondió el Getafe con un centro que cabeceó Jorge Molina libre de marca en el área pequeña y el balón se fue fuera por poco.

El siguiente acercamiento fue de los azulones, aunque fuese a la salida de un golpe franco que botó Damián Suárez y en el que se empleó a fondo el polaco Pawel Kieszek para evitar el primero de la tarde.

El Getafe, con muy poco, comenzaba a merodear el área cordobesista y en la tercera que tuvo encontró el gol. Fue a la salida de una falta lateral cuando el balón despejado por la zaga lo volvió a meter en el área de cabeza el cordobés Alvaro Jiménez, que superó a un Bijimine que se lo 'comió' y Gorosito, que le ganó la espalda, lo llevó a la red.

El gol hizo daño y la grada empezó a crisparse contra un Córdoba al que le costaba reaccionar ante un conjunto el madrileño que se dedicó a administrar la posesión del balón para llegar con ventaja al descanso.

El paso por vestuarios no cambió el panorama y el Getafe, con más confianza, hizo el segundo a los doce minutos de la reanudación. Fue en una rápida conducción de Portillo, que puso un balón medido a Jorge Molina y éste no perdonó a la contra con un gran gol. Poco después Kieszek evitó el tercero del alicantino en otro rápido contraataque conducido por Dani Pacheco.

Con un Córdoba a la deriva y sin capacidad de reacción, Facundo hizo el tercero a siete minutos de la conclusión para cerrar el partido y que crecieran los cánticos pidiendo la marcha del presidente del Córdoba, Carlos González.

Cuando el partido moría, Pedro Ríos maquilló el marcador con un tanto materializado desde fuera del área para poner el definitivo 1-3.