NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 0 - ALAVÉS 2

Lección del Alavés ante un Villarreal agotado y en crisis

Ibai y Camarasa ejecutan el repaso de Pellegrino a Escribá y confirman el poderío del Glorioso a domicilio. El Submarino pagó el esfuerzo en Europa y lleva cuatro derrotas en seis partidos.

Actualizado a
Lección del Alavés ante un Villarreal agotado y en crisis
LALIGA

Alavés vs Betis

El Alavés confirmó en la matinal del domingo su poderío fuera de casa. Quien dude de Pellegrino está perdiendo el tiempo. Tras empatar en el Calderón y ganar en el Camp Nou, fue un poco más allá esta vez en su visita a El Madrigal: ganó al cuarto clasificado regalando una exhibición de fútbol en el primer tiempo y dando una lección de inteligencia en el segundo. Los goles de Ibai y Camarasa en el arranque tumbaron a un Villarreal en crisis, al que la política de las rotaciones ya no le funciona porque sólo tiene un once bueno, al que ya no le tapa su solidez atrás y al que se le acumulan los malos resultados: cuatro derrotas en los últimos seis partidos; tres de ellas ante equipos vascos (Eibar, Athletic y Alavés).

El primer tiempo del Alavés rozó la perfección. Pantic y Feddal se comieron a Pato y Sansone. Llorente dio un recital de distribución y robo junto a Camarasa. Y tanto los volantes, Ibai y Edgar, como Deyverson, amargaron la existencia a la defensa del Villarreal, lenta, errática y descoordinada. Escribá, quizás por el hecho de haber jugado el jueves en Europa, no debió hacer los deberes habituales de análisis y Pellegrino le dio un repaso en la pizarra. Tanto en la disposición del once como a la hora de exprimir la estrategia. El 0-1 llegó en el 8’ tras un estudiado saque de banda que acabó con un cabezazo de Deyverson al poste y un remate de pillo de Ibai. El segundo pudo llegar tras una falta sacada en corto que la gran zurda de Theo estrelló en el palo (13’). El Alavés siempre pareció mucho mejor trabajado.

Lección del Alavés ante un Villarreal agotado y en crisis

La batalla del centro del campo inclinaba la balanza hasta ese momento. Mientras Bruno y Trigueros llegaban tarde a todos sitios, castigados por los paseos de Pato y Soriano en el trabajo de recuperación, el Alavés, con cinco hombres entregados a la causa, mandaron con balón e hicieron mucho daño con su presión. Así, en un balón llovido que Musacchio no acertó a despejar ni a ceder debidamente a Asenjo en el 17’, Camarasa encontró premio a su fe e insistencia. Robó el balón dentro del área al central y batió al portero internacional en su salida. El Madrigal, enfadado, comenzó a pitar. El Villarreal no paraba de caminar mientras el Alavés volaba.

El Villarreal reaccionó tras el descanso. Por obligación y no por convicción. Cheryshev metió algo más de nervio y, a falta de buena elaboración, el equipo amarillo encontró el peligro a balón parado. Castillejo y Pato hicieron lucirse a Pacheco. El Alavés decidió echarse unos metros atrás. No por temor, sino para explotar la amenazante contra. Pellegrino supo desesperar al Villarreal, que salvo una internada de Mario y las faltas forzadas en la frontal del área, sólo tiró a puerta desesperado desde el más allá. Más con la idea de finalizar las jugadas y no propiciar las contras que como atajo para intentar la proeza. La sensación final fue que si se hubiera concedido tres horas más de alargue, el Villarreal acabaría sacando bandera blanca tras pegarse contra un muro para que Alavés, firme y confiado, ondeara la suya.

<p><a class="r-eskup" title="Toledo vs Villarreal en directo y en vivo online de la dieciseisavos de final Copa del Rey 2016/17" href=" http://resultados.as.com/resultados/futbol/copa_del_rey/2016_2017/directo/dieciseisavos_a_1_195107/ "> Toledo - Villarreal en directo</a></p>

Pellegino: "Estas victorias generan mucha confianza"

El entrenador del Alavés, Mauricio Pellegrino, afirmó que victorias como la conseguida por su equipo en el campo de El Madrigal, donde se impuso por 0-2, "generan mucha confianza". El entrenador argentino añadió que la primera parte del Alavés había sido buena, "quizá la mejor completada a domicilio esta temporada", y que los dos goles les dieron la ventaja suficiente para aguantar el juego y la salida de un rival muy potente. "Estamos contentos por esta victoria, sobre todo por lo que nos da para afrontar lo que está por llegar", agregó Pellegrino, quien considera que su equipo mostró "calidad y claridad". "En defensa estuvimos muy bien, fuertes, y paramos a un buen equipo, lo que demuestra que con trabajo se pueden hacer muchas cosas incluso ante equipos como el Villarreal, que pueden convertir en gol cualquier acción", indicó. Añadió que la segunda parte fue más complicada porque les tocó sufrir, pero destacó que el equipo se mostró muy sólido en esa fase del partido.

Escribá: "Estuvimos ausentes los primeros 20 minutos"

El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, aseguró tras la derrota (0-2) de su equipo en El Madrigal ante el Alavés, que en los primeros 20 minutos de partido estuvieron fuera del partido, lo que a su juicio, sentenció el choque. "En la segunda parte estuvimos mejor, el equipo buscó algo más y puede que hizo buenas cosas, pero la falta de acierto no nos permitió reaccionar. Veo al equipo con ganas de reaccionar, es momento de volver a ganar y aunque no estamos mal en Liga, el equipo necesita ya cambiar esta dinámica de resultados", ha añadido Escribá. Además, ha reconocido que al equipo le está costando marcar goles. "Puede que sea un tema de rachas. Los delanteros no están teniendo suerte, pero esperamos que llegue la buena racha. Tiramos más de veinte veces a portería y no acertamos en ninguna de ellas. Llegamos en más que en otros partidos, pero nos cuesta marcar", ha explicado. Del cambio de Soriano ha dicho: "Nos estaban haciendo daño por banda, de ahí el cambio de Soriano, que no estaba ayudando en el balance defensivo. Teníamos un agujero evidente en la banda derecha y con la entrada de Cheryshev mejoramos esa situación". "Pese a la mejora del segundo tiempo, la falta de acierto hizo imposible reaccionar", ha agregado. "Tengo claro en que fallamos. Dejamos muy libres a sus jugadores y sobre todo a la gente que llegaba de segunda línea, que lo hacía muy fácil y con claridad. Debimos trabajar más en defensa y no lo hicimos en Copa haremos rotaciones, creo que hay nivel suficiente para poder gestionar el partido de Toledo sin problemas", ha concluido.