NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 2 - REUS 2

Dongou rescata un punto para el Zaragoza en el 88’

El Reus, con un doblete de Folch, le dio la vuelta al gol inicial de Ángel y fue mejor durante muchas fases del partido. Los de Agné no logran entrar en el playoff.

Actualizado a
Dongou rescata un punto para el Zaragoza en el 88’
LALIGA

Cádiz-Zaragoza en directo

Un gol de oportunista de Dongou en el minuto 88 rescató un punto para el Real Zaragoza frente a un Reus que acreditó en La Romareda su fama de equipo revelación de la categoría. El camerunés reaparecía cuatro meses después del fortísimo esguince en la rodilla que sufrió en la pretemporda y resultó providencial para el equipo aragonés, al que el Reus, hay que decirlo claro, superó en muchas fases del partido.

Agné prescindió al final de Bagnack, blanco de todas las críticas, y trasladó a José Enrique al centro de la defensa, dando entrada a Casado en el lateral izquierdo. Y el resultado fue parecido, porque Casado es un agujero en su costado. Y por su agujero llegaron precisamente los dos goles de Folch, el mejor jugador de la noche.

El Reus, valiente y decidido, le cogió antes el aire al partido y jugó sin ningún complejo en La Romareda. Ni rifó nunca el balón ni hizo concesiones. Nada que pudiera sorprender, porque el equipo de Natxo González es el segundo mejor visitante de la categoría y hace las maletas cada quince días sin ningún miedo.

Al Zaragoza, igual que el día del Mirandés, le costó entrar en harina. Zapater y Javi Ros, demasiado previsibles, apenas produjeron fútbol y el rival, con la lección aprendida, se esforzó a toda costa por protegerse del talento de Cani y Lanzarote. En la primera media hora, en la que el balón casi siempre lo tuvo el Reus, el capítulo ofensivo del Zaragoza se redujo a un tiro de Cani desde fuera del área (18’) y a un golpe franco directo de Lanzarote que Edgar Badía despejó con algún apuro (27’).

Pero ya se sabe que a Lanzarote, como a Cani, no se le puede hacer concesiones, y el portero del Reus se equivocó cuando el Zaragoza más lo necesitaba. Badía salió a despejar fuera del área y le puso el balón a los pies de Lanzarote; éste, sin pensarlo un segundo, le respondió con una vaselina desde 30 metros que a duras penas sacó bajo palos de cabeza el central Atienza y que le sirvió a Ángel en bandeja el 1-0 en el minuto 35.

En el fútbol los errores se pagan muy caros y el Zaragoza, con pocos méritos, se retiró al descanso con una ventaja que pareció cambiar el rumbo del partido. Pero ya ha quedado dicho que al rescate del Reus salió muy pronto Casado, blandito a más no poder, lo que aprovechó Benito, espléndido en toda la noche, en los minutos 59 y 82 para servirle a Folch, siempre ganador en sus duelos con Zapater, los dos goles de su equipo.

Por suerte para el Zaragoza, Dongou llegó a tiempo de evitar un desastre de mayores proporciones.