NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane llega al Clásico siendo mejor que Guardiola y Mourinho

El francés suma 86 puntos tras sus primeros 33 partidos como técnico en LaLiga, más que nadie. Supera a Miguel Muñoz (84), a Pep (82) y a Mou (80)..
Burnley-Manchester City: Premier League en directo

Actualizado a
Zidane llega al Clásico siendo mejor que Guardiola y Mourinho

“Yo creo que todo va a salir bien”. Este fue el primer mensaje que salió de la boca de Zinedine Zidane el pasado 4 de enero. Era su puesta de largo como primer entrenador del Real Madrid después de que Florentino despidiera a Rafa Benítez. El francés cogió los mandos de un equipo desnortado (tercero a cuatro puntos del Barça, líder) y con el ceño fruncido (Benítez nunca conectó con la plantilla) y la conexión fue inmediata. Instauró la paz en el vestuario y encauzó el rumbo con unos números de récord. Acabó la pasada Liga firmando el mejor arranque de un técnico del Madrid, con 53 puntos en sus primeros 20 encuentros y ahora, después de las 13 primeras jornadas de la 2016-17, se presentará en el Clásico como el mejor entrenador de la historia de LaLiga tras sus primeros 33 encuentros.

Zidane llegará el próximo 3 de diciembre al Camp Nou tras haber ganado 86 puntos en 33 partidos (27 victorias, cinco empates y una derrota). Más que ningún otro técnico. Supera al histórico Miguel Muñoz, que en sus primeros 33 partidos como entrenador del Real Madrid logró 84 puntos después de cosechar 27 triunfos, tres empates y tres derrotas; a Guardiola, que sumó 82 puntos en sus primeros 33 encuentros dirigiendo al Barça de la 2008-09 (26 victorias, cuatro empates y tres derrotas); y a Mourinho, que llegó al Madrid en la 2010-11 y en sus primeros 33 choques ganó 80 puntos (25 victorias, cinco empates y tres partidos perdidos). Por tanto, es, junto a Miguel Muñoz, el entrenador con mejor porcentaje de victorias a estas alturas en la historia del campeonato (81,8%).

El caso de Muñoz es curioso. Esos 33 partidos de Miguel Muñoz los acumuló en dos etapas distintas: dirigió al Madrid en la 1958-59 durante siete partidos (entre la jornada 23 y 29: cuatro victorias, un empate y dos derrotas) sustituyendo al técnico Carniglia, que fue operado de un cálculo; y volvió a hacerlo en la 1959-60, después de que el Barça ganara la Liga en la penúltima jornada y Bernabéu obtuviera la dimisión del técnico Fleitas Solich. Se sentó en el banquillo en la última jornada (0-1 en Las Palmas) y ya no se movería hasta la 1973-74 (ganó 9 Ligas).

Zidane, por tanto, se presentará en el Camp Nou reforzado por sus números y una trayectoria invicta (suma ya 31 partidos sin perder, igualando la mejor racha de Ancelotti). En el horizonte ya ve los 34 encuentros invicto que estuvo Leo Beenhakker entre 1988 y 1989, récord del Real Madrid… Pero el francés no quiere ni hablar de récords en noviembre. “No hemos ganado nada”, repite en cada conferencia de prensa. Volvió a hacerlo este sábado, tras vencer sin brillo y con muchísimo sufrimiento al Sporting: “Recuerdo cuando era jugador, estar primero en todas las competiciones y al final de la temporada no ganar nada...”. Por el momento, su Madrid suma sólo un punto menos que aquel dirigido por Mourinho y acabó conquistando en la 2011-12 la denominada Liga de los Récords (100 puntos)…