NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James suspende otra vez: el que más perdió, el que peor pasó...

Zidane le dio una nueva oportunidad en LaLiga donde no era titular desde más de dos meses y volvió a pasar inadvertido. España-Colombia en directo

Actualizado a
James suspende otra vez: el que más perdió, el que peor pasó...
SUSANA VERAREUTERS

La noticia saltó el sábado, a las 15:15 horas. Zinedine Zidane le daba una nueva oportunidad a James Rodríguez. El colombiano, que pidió más minutos en una entrevista en su país (“Quiero jugar más, pero hay alguien que manda”), regresaba a un once liguero más de dos meses después, pero suspendió. Como la mayoría del equipo, en un partido ante el Sporting para olvidar, pero el cafetero se jugaba más que el resto. Los datos hablan por sí solos: en 71 minutos disputados, fue el jugador que más balones perdió (16), el que peor acierto en el pase tuvo (un 80% tras dar sólo 36 pases buenos de 45), el que menos porcentaje de duelos ganó (33%)… Pero más allá de la estadística, James fue irrelevante en el juego.

Zidane volvió a ser preguntado por el colombiano en conferencia de prensa y, de nuevo, fue benévolo con su jugador: “Yo no le veo desconectado. Ha hecho el partido como los demás. Ha hecho su partido. A lo mejor sí, le puede faltar un poco de continuidad…”. De hecho, pese a haber jugado 71 minutos frente a los de Abelardo, sigue siendo el 20º jugador de la plantilla en minutos (569’), sólo por delante de Casemiro (409’ y lesionado desde el 18 de septiembre), Coentrao (128’), Mariano (45’) y el tercer portero Yáñez (0’).

De los 19 partidos disputados por el Madrid esta temporada, James ha estado en el once inicial únicamente contra Espanyol, Villarreal, Dortmund, la Cultural y este sábado frente al Sporting y, bien por lesiones o por decisión de Zidane, se ha quedado sin pisar la hierba en siete ocasiones, las mismas que ha participado saliendo desde el banquillo... En principio, James volverá a ser titular el próximo miércoles ante la Cultural, en un partido trámite tras la victoria 1-7 en la ida en León, pero se sentará en el banquillo en otra gran cita como es el Clásico del próximo 3 de diciembre. Un escenario al que se está acostumbrando el de Cúcuta, que ha dejado de jugar los partidos de campanillas. La temporada pasada no jugó en el triunfo blanco ante el Barça en el Camp Nou (1-2); Zidane tampoco contó con él en la vuelta ante el Wolfsburgo, cuando el Madrid debía remontar un 2-0; no disputó ni un solo minuto en la final de la Undécima, jugó sólo 7 minutos en el pasado derbi…

Una situación que contrasta con su primera temporada en el Real Madrid, donde lució nada más llegar. Ancelotti, el entonces técnico blanco, le tenía como un fijo. De hecho, a estas alturas de aquella 2013-14, James sumaba 1.500 minutos. Este bajón de rendimiento y protagonismo, han hecho que desde su país le aconsejen una salida. El último fue Maturana, exseleccionador cafetero: “Lo que tiene que hacer de manera inteligente es elegir otro sitio”.