NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2-SPORTING 1

Cristiano vuelve a ser Cristiano

Es máximo goleador de la Liga con 10 tantos y ha pasado de marcar un gol cada 198 minutos en los primeros nueve partidos a ver puerta una vez cada 67,5 minutos en los seis últimos. Nueva Zelanda-Portugal en directo

Actualizado a
Cristiano vuelve a ser Cristiano
LALIGA

Cristiano Ronaldo lidera ya la tabla de goleadores tras su doblete ante el Sporting y su hat trick en el Calderón. En total, el portugués suma 10 goles en Liga y dos en la Champions en los 15 partidos que ha disputado en la presente temporada. Además, cuenta en su haber con seis asistencias, repartidas entre cuatro en Champions y dos en Liga. De esta manera, CR7 ha participado activamente en 18 goles (30% del total) de los 60 que acumula el Real Madrid entre Supercopa de Europa, Liga, Copa y Champions.

Cristiano Ronaldo se perdió los partidos de la Supercopa de Europa y los dos primeros de la Liga por la lesión que sufrió en la pasada Eurocopa. Tampoco viajó a Cornellá debido a una gripe y Zidane le dio descanso en el partido copero ante la Cultural

Tres jornadas consecutivas en Liga sin marcar (Villarreal, Las Palmas y Eibar) abrieron el debate sobre el estado de forma del siete madridista, pero dos hat tricks (ante el Alavés y el Atleti) y un doblete (ante el Sporting) en el último mes, le han llevado a ser el máximo goleador de la Liga con diez tantos. Por detrás están Luis Suárez y Messi, con ocho tantos pero un partido menos. 

El inicio de temporada de Cristiano abrió el debate su capacidad goleadora: marcó cuatro goles en sus primeros nueve partidos, en los que jugó 792 minutos, lo que encogió su media goleadora a un tanto cada 198 partidos.   

Cristiano se reencontró con la media goleadora en Mendizorroza y en el Calderón, con sendos hat tricks, y en el Bernabéu ante el Sporting (2). En total, en los últimos seis partidos el delantero portugués ha visto puerta en ocho ocasiones. Ha disputado 540 minutos y su media goleadora se dispara a un gol cada 67,5 minutos superando ampliamente el ratio goleador de toda la temporada: un tanto por cada 130 minutos de juego.

Los últimos tantos marcados le han permitido a Cristiano seguir batiendo récords: según datos de @2010MisterChip, Cristiano es el primer jugador en toda la historia de LaLiga que marca más de 30 goles en 7 años naturales (2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016) y completa además su sexto año natural seguido metiendo más de 50 goles oficiales entre club y selección: 60 en 2011, 63, en 2012, 69 en 2013, 61 en 2014, 57 en 2015 y en este 2016 ya lleva 51.

Para superar su mejor marca de estos últimos seis años tendría que marcar 18 goles antes de que acabe el año. El Madrid jugará en este periodo un mínimo de seis partidos, siete si se clasifica para la final del Mundial de clubes: Cultural Leonesa, Barcelona, Dortmund, Deportivo, Valencia y los partidos que dispute en el Mundial de clubes.