NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | FLORENTINO

"En unos días Cristiano debe ganar su cuarto Balón de Oro"

Elogios del presidente del Real Madrid a su jugador franquicia y a Zidane durante el acto de entrega de insignias 2016 a los socios.Juventus-Real Madrid en vivo.

Actualizado a
"En unos días Cristiano debe ganar su cuarto Balón de Oro"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no dudó en realzar, en el acto de entrega de insignias 2016 a los socios que han cumplido 25, 50 y 60 años de fidelidad ininterrumpida, que "este es el club de las 20 copas de Europa, 11 de fútbol y 9 de baloncesto".

Tras agradecer a los socios su "amor a la institución" y darles las gracias por "esa pasión blanca" que tienen "sin límites", el presidente puso el acento en la "unidad del madridismo" que "es estratégica para afrontar los retos del presente y de los próximos años. No podemos olvidar que sin esta importante cohesión todo lo que hemos conseguido no hubiera sido posible", dijo.

"Juntos y unidos porque así hemos ganado la undécima Copa de Europa, la segunda Champions en solo tres años. Y porque así juntos buscaremos nuevos triunfos. Este es el club de fútbol más grande del mundo, el club de las 20 copas de Europa, 11 de fútbol y 9 de baloncesto", añadió.

Pérez no dejó pasar la ocasión para ensalzar a Cristiano Ronaldo, del que dijo que "debe conseguir dentro de unos días su cuarto Balón de Oro.

"Cristiano Ronaldo es ya una de nuestras más grandes leyendas. El máximo goleador de nuestra historia y el gran sucesor de nuestro querido Alfredo Di Stéfano. Él lidera un equipo que pertenece a la memoria eterna del madridismo", apuntó.

También habló de Francisco Gento, una de las "grandes leyendas" del club, presidente de honor y "el hombre de las 6 Copas de Europa". Al que equiparó con Alfredo Di Stéfano o Santiago Bernabéu, porque "representa los valores sagrados de esta institución: esfuerzo, trabajo, superación permanente, respeto del juego limpio y del espíritu de sacrificio".

Zinedine Zidane tampoco se quedó al margen de los elogios.

"Tenemos un entrenador que es una leyenda del Real Madrid. Yo siempre digo que Zinedine Zidane llegó para cambiar en aquel momento la historia de nuestro club. Ha sido campeón de Europa como jugador del Real Madrid, como segundo entrenador y ahora como entrenador del primer equipo. Él es también un símbolo de lo que significa nuestro escudo", comentó.

El apoyo a los jugadores fue otro de los puntos en el discurso del presidente.

"Tenemos un equipo excepcional, una de las mejores plantillas de nuestra historia, capaz de sobreponerse a todos los contratiempos, como hemos podido comprobar últimamente", declaró.

Para el final, el máximo dirigente del Real Madrid se refirió al equipo de baloncesto, del que dijo que su trayectoria "está siendo legendaria en estos últimos años".

"Estamos asistiendo a una de las etapas más brillantes del baloncesto del Real Madrid. Un equipo que nos está emocionando a todos, que no se cansa de ganar títulos y que tiene el reconocimiento del mundo entero. Como lo tiene un entrenador de la casa como es Pablo Laso, que representa también los valores esenciales del Real Madrid", finalizó Florentino Pérez.